Política


Abogado Ramón Ballesteros aceptó delito de soborno

EL UNIVERSAL

16 de febrero de 2011 08:42 AM

Según el ente investigador, Ballesteros le habría ofrecido 100 mil dólares al testigo y desmovilizado paramilitar David Hernández López alias ‘Diego Rivera’, para “que cambiara su testimonio en el proceso que se adelanta contra el exsenador Luis Alberto Gil, investigado por parapolítica”.
De acuerdo a las pruebas allegadas por la Fiscalía, el abogado Ballesteros se habría reunido el pasado lunes 14 de febrero con un agente encubierto de la Dijín en un hotel de Bogotá y, posteriormente, en la oficina del jurista en el centro de la ciudad.  En dichas reuniones se habría arreglado el pago de los 100 mil dólares.
Además, según las mismas pruebas, Ballesteros le habría enviado un interrogatorio vía e-mail a ‘Diego Rivera’ con las preguntas y la forma de contestarlas en el juicio que se adelantaría este martes 15 de febrero en la Corte Suprema de Justicia contra Gil.
Sin embargo, una conversación entre Ballesteros y ‘Diego Rivera’ que tuvo lugar en Nueva York,  fue grabada por agentes de la DEA, quienes en coordinación con la Unaim de la Fiscalía habrían recibido una denuncia de este testigo, quien habría señalado que en repetidas ocasiones el abogado Ballesteros ofreció le dinero para que cambiara su versión sobre una reunión adelantada por Gil y un grupo de paramilitares en el Hotel Chicamocha de Bucaramanga.
Aunque el abogado Ballesteros aceptó los cargos, señaló que a pesar de que la historia de la Fiscalía es cierta, hay una parte que aún no se ha contado. Según la misma Fiscalía, durante el allanamiento a la oficina de Ballesteros, se encontraron más de 100 mil dólares en efectivo y fueron incautados un computador y un celular que serán utilizados como material probatorio en el proceso. La audiencia continuará con la intervención de Ballesteros. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS