Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Abogados plantean salidas a congresistas para que voten el referendo

Presidente del Senado, Javier Cáceres, rechaza propuesta del partido Conservador de no asistir a indagatoria de la Corte Suprema.

Las alternativas jurídicas que están buscando los partidos de la coalición para que voten la conciliación del referendo, están provocando un enfrentamiento con el presidente del Senado, Javier Cáceres, quien advirtió que se debe respetar la justicia.
Ayer, en la horas de la tarde un grupo de abogados contratados por el Partido de la U, el Partido Conservador y el propio gobierno, se reunió, en un primer encuentro, con un grupo de Representantes para explicarles las razones jurídicas que tienen para votar libremente el referendo en su última etapa.
El jurista Jaime Granados, contratado por el conservatismo, sostuvo que “lo que se le ha dicho a los miembros de la bancada de gobierno es que renuncien al derecho que tienen a la versión libre a la espera de que la Corte Suprema tenga que pronunciarse de fondo sobre si se inhiben –como debe hacerlo- o si abre investigación formal”.
Para Granados, en caso de abrir un proceso a cada uno de los 86 representantes, el recurso judicial que usarían en ese momento es instaurar una acción de tutela alegando el derecho a la inviolabilidad del voto.
“La tutela cabría por ser desconocimiento de lo que ya ha dicho la Corte Constitucional, en los célebres casos de Vivian Morales y Pablo Ardila”, explicó.
Reiteró que la versión preliminar les permite a los representantes ir o no a entregarla, sin que estén violando la ley.
A la reunión asistieron los abogados Jorge Córdoba, César Londoño, Vivian Morales, Jorge Aníbal Gómez y Darío Cabrera, además de Granados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese