Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Abren investigación a 86 congresistas

-A A +A
 

La Corte Suprema de Justicia de Colombia notificó ayer de la apertura de una investigación a 86 congresistas que votaron a favor de la convocatoria a un referendo que permitiría una segunda reelección del presidente Álvaro Uribe, informó la prensa.

“Honorable representante: de manera atenta me permito informarle que este tribunal dispuso la apertura de investigación previa en su contra”, reza un aparte de la notificación enviada por el tribunal a los legisladores, indicó el diario El Tiempo en su edición en Internet.
La decisión del máximo tribunal de la justicia colombiana se produce una semana después de que el presidente de la sala Penal de la Corte, Julio Socha, anunció que había iniciado una indagación “de carácter preliminar”, atendiendo una denuncia al respecto.
La denuncia fue interpuesta en enero por el representante a la Cámara Germán Navas, del opositor partido Polo Democrático (PD, izquierda).
Navas acusó de haber incurrido en el delito de prevaricato a sus 86 colegas que en diciembre pasado votaron la convocatoria al referendo para modificar la Constitución y permitir la reelección presidencial por tres veces consecutivas.
De acuerdo con Navas, los 86 representantes incurrieron en ese delito por haber votado pese a que el Consejo Nacional Electoral no ha certificado la legalidad de la financiación de la recolección de las más de cuatro millones de firmas que fueron necesarias para pedir al Congreso convocar el referendo.
La convocatoria al referendo ya fue aprobada por la Cámara de Representantes y el Senado, pero debido a que el texto votado en cada una de las corporaciones difiere, será necesaria una conciliación para unificarlo.
Esa ley además tiene que pasar el examen de la Corte Constitucional.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Estoy "mamao" con estos

Estoy "mamao" con estos parapoliticos congresistas, a todos estos congresistas les hago una sugerencia: Cual es el miedo, declarense culpable y les va mejor( rebaja de pena, prision domicialiaria, parrandas los fines de semana y por último como te has portado bien te quedan tres meses de los diez años y LIBRE!!!!!!!!!!!!!

Con tanto trabajo que tiene

Con tanto trabajo que tiene los HONORABILISIMOS de la corte suprema de justicia y que en sí no han dado resultados ahora van a metersen con 86 más; por favor cojan oficio y hagan algo bueno por el País mirndo la otra cara de la moneda , no la misma.

Y, CREENLA, VA A GANAR ESTA

Y, CREENLA, VA A GANAR ESTA SEGUNDA REELECCION Y DESPUES VA PARA LA TERCERA Y SEGUIRA, ESTA PESADILLA SIN FIN LLAMADA: URIBE VELEZ. ESTA ES LA CORTINA DE HUMO DEL REFERENDO, SON 86 PARLAMENTARIOS Y HASTA MAS, A QUIEN LE METIERON ESOS VOTOS, ESTOS POLITICOS? AL MISMO QUE HOY QUIERE REELEGIRSE, 2 PERIODOS CON VOTOS ENSANGRENTADOS Y AL PRESIDENTE NO LE PASA NADA, Y LOS VOTOS FUERON Y SON DE EL. CPI. CPI.

yo no se como la corte se

yo no se como la corte se toma el trabajo de querrer cambiar la voluntad del pueblo mientras que los del polo y los liberales se preocupan por desbancar a uribe porque no aportan ideas para construir un mejor pais lo unico que aportan son chalatanerias.... petro se la pasa hablando mierda en el congreso de uribe sabiendo que el fue guerrillero y el salio libre de todos los cargos to no se como una persona puede ser tan sinica para criticar a la otra sabiendo que fue peor los liberales criticando a uribe por todo porque no se dedican a radican proyectos que beneficien al pueblo y dejen que el presidente trabaje

Amanecera y veremos en que

Amanecera y veremos en que termina esto.