Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Abren proceso a Andrés Felipe Arias por subsidios de AIS

La Procuraduría colombiana notificó el martes a Andrés Felipe Arias, ex ministro de agricultura del ex presidente Alvaro Uribe sobre la apertura de un proceso disciplinario en su contra por adjudicar millonarios subsidios estatales a un puñado de familias adineradas, informó el organismo.

Según una fuente del organismo, "se le abrió pliego de cargos a nueve ex funcionarios del gobierno de Uribe, entre ellos al ex ministro Andrés Felipe Arias, por la presunta irregularidad en la entrega de subsidios destinados a campesinos pobres pero que fueron desviados", señaló.

Arias, quien buscó sin éxito la candidatura presidencial por el partido Conservador para las elecciones pasadas que eligieron a Juan Manuel Santos, se vio involucrado en el escándalo de los millonarios subsidios denunciado en octubre de 2009 por la revista Cambio, entonces en circulación.

Cambio reveló que miles de millones de pesos del subsidio, conocido como Agro Ingreso Seguro, fueron entregados a un grupo de familias dueñas de grandes extensiones de tierra y prósperas empresas agroindustriales, que habían financiado en 2006 la campaña por la reelección presidencial de Uribe.

Además, según los investigadores, entre los beneficiarios de dichos subsidios figurarían desde reinas de belleza, hasta señalados narcotraficantes y miembros de grupos armados ilegales.

La denuncia generó tal escándalo, que el entonces presidente Uribe pidió la publicación del listado de todas esas familias ricas que se beneficiaron de los millonarios subsidios, aunque defendió la bondad del programa como generador de empleo.

Arias fue designado por el nuevo presidente colombiano, Juan Manuel Santos, como embajador de Colombia en Italia en reemplazo de Sabas Pretelt, requerido por la justicia en una investigación por la entrega de dádivas oficiales a Yidis Medina a cambio de apoyo a la reelección de Alvaro Uribe.

Sin embargo, ante la polémica que generó su designación en la capital italiana, el ex ministro de Agricultura declinó el ofrecimiento y dijo entonces que se quedaría en el país pendiente de atender los requerimientos de la justicia.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ERA LO MINIMO QUE SE LE PODIA

ERA LO MINIMO QUE SE LE PODIA HACER A UN BELLACO DE ESTA CALIDAD. LO MALO ES QUE EL PROCURADOR ES CUOTA DE URIBE Y ESTE LO PUEDE EXONERAR. DIOS PERMITA QUE LO SANCIONEN NO SOLO CON SUSPENSIÓN SINO CON CADENA PERPETUA. LO MERECE Y RECUERDO ESTE EPISODIO DE "REGALARLE DINERO A RICOS" CUANDO VEO GENTE HUMILDE CON NIÑOS DESNUTRIDOS Y BAJO EL IMPERIO DE LA INCLEMENCIA DE PERSONAS COMO ESTE SUJETO INICUO, MALVADO.

Dilapidó mucho dinero

Dilapidó mucho dinero público, de todos los colombianos.
Merece sanción de por vida para ejercer como funcionario público, restitución de todos los dineros que entregó de manera presuntamente dolosa y cárcel por muchísimos años. La Fiscalía ya debió acusarlo ente los jueces. Resulta inexplicable la demora.

Ya es hora buscarle pronta

Ya es hora buscarle pronta solución a la problemática de las regalías se debe aprobar rápidamente este proyecto ya que las regalías en Colombia son la más importante fuente de recursos para el desarrollo territorial y se debe buscar la forma que el dinero no quede entre unos pocos sino que sea destinado a las necesidades de las personas. Te invito a compartir este link http://bit.ly/regalias-debate

JJJJJ, POR ESO ESTA LACRA NO

JJJJJ, POR ESO ESTA LACRA NO SE VINO A ITALIA, JJJJJJJ......GOBIERNO ASQUEROSO....JJJJJ,..PERO NADA LE HARÁN A ESTA ESCORIA.

Este es un sinvergüenza,

Este es un sinvergüenza, lagarto con su carita de gue- va sipote de lacra preso debe estar si a este mamerto no le dan 20 años de por lo menos de inhabilidad para estar en cargos publicos, estamos jodi,dos en este país.....