Política


Academia de Medicina no hará chequeo a vicepresidente si es público

COLPRENSA

03 de octubre de 2012 02:23 AM

La Academia Nacional de Medicina, la Federación Médica Colombiana y el tribunal Nacional de Ética Médica consideraron que no es conveniente adelantar la evaluación médica al vicepresidente Angelino Garzón, solicitada por el Congreso de la República, “en las condiciones señaladas por usted (Vicepresidente)”.
Para las instancias médicas, este debe ser un procedimiento no público, por lo tanto Fernando Sánchez, presidente de la Academia, a través de una carta enviada al alto funcionario, manifestó que en condiciones públicas no harán dicha evaluación.
“Deseo recordarle que el delicado encargo que nos hiciera el Congreso de la República se relaciona con un acto médico de carácter privado. Mal podríamos hacerlo ante los medios de comunicación y otros invitados suyos, es decir, de carácter público, como usted lo ha solicitado”, dijo Sánchez.
El presidente de la Academia Nacional de Medicina concluyó en la misiva que “por lo anterior, me apena advertirle que en esas condiciones no asistiremos a su despacho el próximo jueves a las 5 p.m., tal como usted lo dispuso”.
Minutos antes de conocerse el pronunciamiento la Academia Nacional de Medicina, el Vicepresidente Garzón había asegurado que está dispuesto a recibir al doctor Fernando Sánchez y que la visita médica sería en su despacho el próximo jueves 4 de octubre a las 5 de la tarde. (Lea aquí: Angelino Garzón dispuesto a revisión médica solicitada por Congreso)
Además había dicho que en la evaluación médica estarían presentes los representantes de la EPS Sánitas, a la que está afiliado Garzón, y el cuerpo médico de las entidades tratantes. De igual manera, por solicitud del Vicepresidente, estaría presente un delegado de la Procuraduría General de la Nación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS