Política


Acato, pero no comparto la destitución: Andrés Felipe Arias

COLPRENSA

19 de julio de 2011 01:01 PM

Pocas horas después de conocer la noticia sobra la inhabilidad y suspensión de 16 años proferida por la Procuraduría General en su contra, el exministro de Agricultura Andrés Felipe Arias señaló por medio de un comunicado que acata pero no comparte la sanción disciplinaria. 
En la carta Arias defiende la realización y ejecución del programa de Agro Ingreso Seguro (AIS) y señala que su práctica fue “correcta y honorable”, al mismo tiempo que manifiesta su apoyo a los otros exfuncionarios del Ministerio que participaron en éste y de los cuales la mayoría también fueron sancionados disciplinariamente por el Ministerio Público.
Ante esta decisión manifestó su deseo de presentar un recurso de reposición ante otras instancias judiciales y señala que “llevaremos el caso al Contencioso Administrativo”.
Sostiene además que “la trampa de unos pocos particulares no puede ser mérito para sancionar a un Ministro y a un equipo honrado” haciendo así una clara referencia a las familias Vives Lacoutere y Dávila quines fueron las que más se favorecieron con estos subsidios para la agricultura y programas agropecuarios y por lo que también entablan un proceso penal.
El exministro de Agricultura y precandidato conservador a la Presidencia fue destituido por su responsabilidad en cuatro cargos, tres de ellos gravísimos al intervenir en los convenios y no haberlos vigilado previamente; no evaluar los términos del convenio de riego; otorgar el contrato al Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) de manera directa, y exceder los topes de administración por 6.986 millones de pesos.
Comunicado completo
Con respecto a la decisión del Señor Procurador General de la Nación de destituirme e inhabilitarme por 16 años, me permito manifestar lo siguiente:
1. Acato con tranquilidad y humildad su decisión.
2. No la comparto, pues se me sanciona, primero, por una práctica inveterada en el Ministerio de Agricultura y, segundo, por un proyecto que fue correcta y honorablemente planeado por el equipo del Ministerio de Agricultura.
3. La trampa de unos pocos particulares no puede ser mérito para sancionar a un Ministro y a un equipo honrado.
4. Repondré la decisión y, si és del caso, la llevaremos al Contencioso Administrativo.
5. Sólo Dios sabe cómo hace sus cosas y, por lo tanto, sigo confiando en la justicia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS