Indicadores económicos
2017-10-17

Dólar (TRM)
$2.932,05
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.462,75
UVR, Ayer
$251,96
UVR, Hoy
$251,97
Petróleo
US$51,45

Estado del tiempo
2017-10-17

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:18

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Aceptan renuncias en la Gobernación

Siguen rodando “cabezas” en la Gobernación de Bolívar.
Tal como lo había anunciado El Universal, ayer se conocieron dos decretos de la Administración Departamental, en los cuales el Gobernador (e), Jorge Mendoza, acepta la renuncia de gerente Regional para el Sur de Bolívar, Pedro Alí Alí, y la del secretario de Hacienda y Crédito Público, Felipe Merlano de la Ossa.

Las vacantes las ocuparán dos funcionarios de planta, quienes estarán encargados de esas dependencias.
A Merlano de la Ossa lo reemplaza el asesor Amaury Padilla Salcedo, funcionario con más de quince años de servicio de la Gobernación de Bolívar, mientras que a Alí Alí lo reemplaza Jorge Gómez Pérez.
Así mismo, informaron en un comunicado que al haber culminado el proceso de liquidación de la Industria Licorera de Bolívar, el gobernador encargado, aceptó la renuncia, con efectos a partir de mañana, del gerente liquidador de entidad, Enrique Carlos Posada Gutiérrez.
Sobre los cambios, Jorge Mendoza Diago afirmó: "El gobernador tiene la discrecionalidad de aceptar o no aceptar renuncias o de separar o no de un cargo a cualquiera de los funcionarios de libre nombramiento y remoción, cuando así lo estime o simplemente cuando se quiere cambiar de ritmo o adoptar otras estrategias en la conducción de la administración".
Hace unos días, cuando entregaron las renuncias protocolarias todos los funcionarios, Mendoza Diago había sentenciado que quienes no respondieran a las tareas asignadas para sacar adelante el Plan de Desarrollo quedaría por fuera del gabinete.
“El que no esté en condiciones y dispuesto a comprometerse ciento por ciento con el Departamento, lo cambio”, dijo el Gobernador (e).
Mendoza Diago le había dicho a El Universal que había estado angustiado porque las cosas no andan con la velocidad que se necesita, para resolver los problemas grandes que tiene Bolívar.
Al parecer la cosa no termina ahí, ya que fuentes cercanas a la Administración Departamental aseguran que serán cinco los funcionarios a quienes se les acepten las renuncias.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese