Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Actos legislativos tramitados deben ser aprobados antes del 15 de junio

Al finalizar la reunión de la Mesa de Unidad Nacional, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, manifestó que, luego de revisar la agenda legislativa, se concluyó que los actos legislativos que fueron debatidos en primera vuelta deberán ser aprobados antes del 15 de junio.

“Estamos hablando de regalías, la desconstitución de la Comisión Nacional de Televisión, de la Ley de Estabilidad Fiscal y aquella que establece no impedimentos para la votación de reformas constitucionales", especificó Vargas Lleras.

El jefe de la cartera del Interior dijo además que en la reunión con la Unidad Nacional “reinó la camaradería y el compromiso de todos los partidos”, disipando así cualquier duda entre las disputas del Gobierno y el Partido Conservador, que se había aclarado el lunes por la noche, gracias a la mediación del presidente Santos.

Vargas Lleras hizo una exhaustiva revisión de la agenda legislativa en el desarrollo de este semestre. “Los proyectos de Ley de  Víctimas y Tierras,  Ordenamiento Territorial, la iniciativa de Seguridad Ciudadana y el Estatuto Anticorrupción son del Gobierno y el Congreso”, concluyó el Ministro del Interior.

“La Unidad Nacional se mantiene incólume”

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos aseguró que el espíritu de la Unidad Nacional “se mantiene incólume”.

Según el Presidente de la República durante el encuentro se hizo una revisión de la legislatura y se establecieron las prioridades que el Congreso tendrá para darle trámite a los proyectos que quiere impulsar el Gobierno tales como la Ley de Víctimas y el Plan Nacional de Desarrollo.

“El trabajo va a ser intenso. El trabajo que se ha venido realizando en la última legislatura, como el país bien lo reconoce, ha sido formidable y estoy seguro que de la discusión que tuvimos esta mañana (martes) podemos concluir que el trabajo continuará con la misma intensidad”, dijo Santos.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese