Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Acuerdo entre Colombia y EE.UU para la atención de desastres

Estados Unidos y Colombia firmaron un memorando de entendimiento con el fin de reducir los riesgos y mejorar la atención de desastres por medio de la programación y el desarrollo de actividades de complementación y asistencia técnica.



El objetivo de este acuerdo es articular acciones, esfuerzos y conocimientos para mejorar la capacidad de respuesta de los diferentes actores que integran el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres.

La Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD) de Colombia, suscribieron el documento el pasado martes 17 de julio con el fin de mejorar los objetivos que comparten las organizaciones.

Los encargados de firmar el memorando fueron Timothy Callaghan, coordinador regional de la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de USAID, y Carlos Iván Márquez Pérez, director general de UNGRD de Colombia.

Se espera que la cooperación se de principalmente en los temas de: evaluación de daños y análisis de necesidades, búsqueda y rescate urbano, formación y capacitación, planificación de uso de suelos, mejoramiento de las construcciones, sistema de alerta temprana, fortalecimiento en materia de preparativos para emergencias, manejo de emergencias y desastres, prevención y control de incendios forestales y adaptación al cambio climático, entre otros.

En la firma del memorando participaron representantes de la Agencia Presidencial para la Cooperación Internacional de Colombia (APC), la Cruz Roja Colombiana, la Defensa Civil, las Fuerzas Militares, el Sistema Nacional de Bomberos y el Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena).

USAID es la agencia del Gobierno de Estados Unidos responsable de la ejecución y administración de los programas de asistencia social, económica y humanitaria a nivel mundial. En Colombia, USAID apoya los esfuerzos del Gobierno de Colombia y los ciudadanos para promover la prosperidad económica, mejorar las condiciones de vida de los grupos más vulnerables, promover el respeto por los derechos humanos y responder a los riesgos asociados con el cambio climático. 

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese