Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Acuerdo para erradicar el trabajo infantil

-A A +A
 



El Concejo Distrital de Cartagena en sesión ayer, aprobó por votación nominal (17 votos por el sí, 2 no asistieron), el proyecto de acuerdo Nº141, “Por el cual se crea el comité interinstitucional para la prevención y erradicación del trabajo infantil y la protección del menor trabajador en el Distrito de Cartagena de Indias”.

“Agradezco a todos mis colegas por la aprobación de esta iniciativa, y tengo que agradecer también a las fundaciones y organizaciones no gubernamentales que funcionan en esta ciudad en la prevención y erradicación del trabajo infantil, sin su colaboración no se hubiese podido estructurar este acuerdo, muy bien concebido, y que debe constituirse en piedra angular para el plan de desarrollo del próximo alcalde”, manifestó Jorge Carcamo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Siempre se ha dicho: "Cuando

Siempre se ha dicho: "Cuando tu NO quieras que algo se haga, crea un Comité". Estos famosos comites solo sirven para el figureo y la foto.

MUCHA Foto u depresion

MUCHA Foto u depresion permanente!!!!

Esto es utópico, son

Esto es utópico, son soluciones mediaticas que no llevan nada a la realidad. El trabajo infantil se da por la necesidad de los padres de dar una buena estabilidad a sus menores hijos y ellos, los hijos, se les da la necesidad de buscar un medio de subsistencia para el y su familia. Hay que fomentar acceso a la educación especializada gratuita y medios de trabajo. Ese es la solución.

Ese Jorge Cárcamo es un pobre

Ese Jorge Cárcamo es un pobre bobalicón que a lo único que aspira es a una fotico en la prensa y un titular, de resto es un ignorantón que cree que los problemas estructurales del país se van a resolver con " acuerditos" politiqueros. Quien va a garantizar que los niños no trabajen si sus padres y/o hermanos mayores no tienen empleo ? El concejal, autor de este "revolucionario" proyecto entenderá de esto o podrá explicar nuestra pregunta ?........

Que tristeza con las personas

Que tristeza con las personas que administran nuestra bella ciudadd e Cartagena, ya que el trabajo infantil no necesita de ningun acuerdo, ni de proyectos para que los niños no trabajen, esto es un derecho natural y fundamental para el libre desarrollo de los niños.

No se puede desconocer que es

No se puede desconocer que es una persona muy inteligente, lástima que le faltó mucha independencia critica en relación a las actuaciones de la alcaldesa Pinedo Florez, actuó demasiado tarde y eso le restó credibilidad. Con relación al Proyecto de Acuerdo aprobado hay que decir que tiene sus méritos, no se puede estigmatizar, alguien tenía que tomar la iniciativa aunque fuera tarde;
mas vale eso que nunca

Lo que Cárcamo debia hacer

Lo que Cárcamo debia hacer para ganarse una estatua al lado de la India Catalina es hacer aprobar un "acuerdito" del Concejo que prohiba que en el futuro nazcan más cartageneros pobres. Con eso se ganará el cielo sin pasar siquiera por el purgatorio. ... Qué haremos con tanto leguleyo sabio .... y las cosas empeorando........