Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Acuerdos ratifican primera Presidencia de la Cámara a los conservadores

-A A +A
 

De cumplirse los acuerdos políticos a los que está llegando la nueva coalición en el Congreso de la República, el Partido Conservador arrancará con la primera presidencia de la Cámara de Representantes.

En una reunión entre los compromisarios del conservatismo y del Partido de la U se ratificó que esta dignidad le corresponderá a los azules, mientras que las restantes tres presidencias del período 2010-2014 serían dos para la U, tercero y cuarto año, mientras que el Partido Liberal el segundo.

Lo que trabó las negociaciones entre los dos partidos este martes es la participación que tendrá el conservatismo tanto en la composición de las comisiones, como también en la cantidad de presidencias y vicepresidencias que tendrán en esas células legislativas.

Así lo explicó el representante electo por Córdoba David Bargil quien explicó que los compromisarios de la U entregaron una nueva propuesta de conformación de comisiones y de las mesas directivas de las mismas. Dicha propuesta empezó a ser analizada por los compromisarios azules y se terminará discutiendo en una junta parlamentaria la semana próxima.

A su turno el representante de la U Augusto Posada declaró que su partido está concertando en cómo será esa participación y al respecto dijo que hay acuerdo en que el conservatismo arranque presidiendo la Cámara.

Por el momento al interior del partido azul hay dos grupos de representantes que aspiran a la presidencia. Por un lado está uno compuesto por 21 representantes y otro por 17. El mayoritario tiene cuatro candidatos Carlos Alberto Zuluaga, Heriberto Sanabria, Oscar Fernando Bravo y Buenaventura León. De este sector el que más fuerza tiene al parecer es Zuluaga, quien es representante por Antioquia y tiene el respaldo de los 7 representantes elegidos por el conservatismo en marzo pasado.

El otro bloque lo integran Telésforo Pedraza, Orlando Clavijo y Humphrey Roa. De aquí sería el bogotano Pedraza el que más respaldo tiene entre los 17.

De otra parte los compromisarios del Partido Liberal por el Senado en reunión con sus similares del Partido de la U acordaron ratificar el apoyo a Armando Benedetti como el candidato a la presidencia del Senado desde el 20 de julio próximo.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya empezo la reparticion del

Ya empezo la reparticion del ponque.

Qué pretendes tu, doña

Qué pretendes tu, doña Elvira, que el "ponqué" se reparta entre las minorías?. Entonces, para qué son las elecciones? Deja de ser ilusa y aterriza.El Congreso es eminentemente un ente político donde Senadores y Representantes no hacen cosa distinta de constituir la representación poltica en sus directivas conforme los resultados electorales