Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Adelantan campaña contra candidatura de Colombia para dirigir OIT

-A A +A
 

El senador por el Polo Democrático Alternativo, Alexander López, viajó a los Estados Unidos junto a algunos representantes de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, y de Sintraemcali a Washington, con el fin de promover una campaña contra la candidatura de Colombia para llegar a la dirección de la Organización Internacional del Trabajo, OIT.

El congresista y los sindicatos explicaron que su propósito no es ir en contra de Angelino Garzón como candidato, sino de la postulación de Colombia, porque consideran que el país no cumple los requisitos para llegar al cargo, especialmente en temas de derechos humanos, laborales y sindicales.

El pasado lunes, el senador López y los sindicalistas tuvieron encuentros con asesores de congresistas estadounidenses, con organizaciones de derechos humanos y con algunos sindicatos de ese país y se espera que este martes continúen con otros encuentros.

Para López no es coherente que la postulación de Colombia a la dirección de la OIT cuando, según él, hay cinco millones de colombianos sin seguridad social, tres millones con trabajo “explotados a través de la llamada tercerización laboral” y con dos millones de niños trabajando en el país.

Mientras ellos adelantan la campaña en contra de la candidatura, el vicepresidente de la República continúa buscando el apoyo de más países hace una semana estuvo en Turquía e Italia exponiendo las propuestas que tiene para llegar a ese cargo.

“La candidatura es un propósito de país e implica ir a exponer las ideas para ganar el respaldo de los electores, que en el caso de la OIT son los representantes de los Gobiernos, empleadores y trabajadores de todo el mundo”, aseguró el Vicepresidente en su momento.

Ante las críticas y campañas en contra, Angelino Garzón ha reconocido que todo el mundo es libre de opinar y oponerse, pero además ha dicho que existe un buen número de sindicatos en Colombia que ven positiva su postulación. 

Además contrario a lo que afirman los sindicatos opositores, el Vicepresidente explicó que el país está en progreso y que se está avanzando en las garantías a la libertad sindical, al respeto de los derechos humanos y laborales.

En total votan 28 gobiernos, incluyendo el de Colombia; 14 delegados de trabajadores, incluyendo a Julio Roberto Gómez por Colombia; y también votan 14 empleadores, grupo en el que no participa Colombia. Ya existen candidatos de Francia, Holanda, Níger, Senegal y Malasia y que se esperan unos seis postulados más.

El 30 de marzo los candidatos tendrán una entrevista con el consejo de administración de la OIT y el 28 de mayo se tomará la decisión de quién es el nuevo director general de la organización.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese