Política


Administración de Samuel Moreno "entregó contratos a dedo": Petro

COLPRENSA

16 de junio de 2011 12:08 AM

El excongresista Gustavo Petro precisó que durante la realización del informe sobre la contratación en Bogotá, que él publicó en octubre de 2010, se llegó a la conclusión que algunos funcionarios de la Alcaldía Mayor y senadores “montaron una organización sistemática que utilizaron la entrega de contratos para enriquecerse de manera particular”.
Según Petro, durante la administración de Samuel Moreno Rojas se entregaron millonarios contratos “a dedo”, principalmente a un grupo de contratistas, a cambio de comisiones y dádivas a un grupo de funcionarios, entre los que se destaca el congresista Iván Moreno Rojas, hermano del burgomaestre capitalino.
El excongresista manifestó que lo que sucedió con la contratación del Distrito no fue un simple hecho de corrupción separada, sino una labor en la que se usó la tecnología y que terminó en una depredación de los contratos.
El excandidato presidencial aseguró que en un viaje político al municipio de Sahagún (Córdoba) los pobladores le dijeron que “era vox populi que en la región se estaban comprando votos para la campaña al senado de Iván Moreno Rojas y que detrás de todo esto estaba Emilio Tapia, uno de los principales contratistas de Bogotá”.
Según el estudio, realizado por Petro junto al concejal Carlos Vicente de Roux, se pudo comprobar que 89 mil millones de pesos fueron entregados de manera irregular sin licitación alguna a las personas mencionadas en la grabación del empresario costeño Miguel Nule y el excongresista bogotano Germán Olano, en la que se habla del senador Iván Moreno, de los contratistas Emilio Tapia, Julio Gómez y Álvaro Dávila y de una persona mencionada como ‘el Turco’.
Petro hizo hincapié en el hecho de que en dicha grabación revelada por los medios de comunicación se mencionaba a un tal Iván, y que luego Miguel Nule reveló que esta persona era Iván Moreno Rojas, señalando que tenía un interés muy grande en la entrega de contratos a cambio de comisiones.
Estas declaraciones se hicieron en el marco de la audiencia pública por el proceso disciplinario que se adelanta contra el senador Iván Moreno Rojas por el llamado ‘carrusel de la contratación’.

 

Síganos en Twitter: @ElUniversalCtg

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS