Indicadores económicos
2017-04-24

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Admiten demanda de pérdida de investidura contra Cáceres

Fue instaurada por la Red de Veedurías y su presidente Pablo Bustos, presuntamente por ubicar en Etesa a personas de su confianza para adelantar procedimientos irregulares.

El Consejo de Estado admitió una demanda de pérdida de investidura en contra del presidente del Congreso, senador Javier Cáceres Leal.
La acción fue instaurada por la Red de Veedurías y su presidente Pablo Bustos, por considerar que el senador Cáceres incurrió en faltas que llevarían a retirarle su investidura.
Entre las supuestas anomalías señala que el Senador habría ubicado en la Empresa Territorial para la Salud (Etesa), a personas de su confianza para adelantar procedimientos irregulares, como el recaudo de dinero de manera ilegal.
Etesa es la entidad encargada de controlar y hacer los recaudos por impuestos a los juegos de suerte y azar, para destinar esos recursos al sector salud.
El comportamiento de Cáceres, según Bustos, habría hecho que se comprometieran entre 6 mil y 7 mil millones de pesos.
Ahora el Consejo de Estado debe decidir si Cáceres en realidad incurrió en dichas irregularidades, trámite que tardaría semanas.

Bienvenida
Consultado por El Universal, el presidente del Senado, Javier Cáceres Leal, dijo que son bienvenidas las investigaciones, ya que esa es la forma para demostrar su inocencia.
Agregó que no conoce la demanda, pero tal acción no lo incomoda, ya que él le había pedido al Consejo de Estado que lo investigara disciplinariamente por las presuntas conductas denunciadas por la Revista Cambio, en las que lo relacionan con actos de corrupción con Etesa.
De comprobarse que incurrió en algún acto indebido, el senador Cáceres le pide al Presidente del Consejo de Estado que le declare la pérdida de investidura, en cumplimiento del Artículo 184 de la Constitución Política y el Artículo 41 del reglamento interno del Congreso de la República.
En un oficio enviado al presidente del Consejo de Estado el 21 de enero, el Senador solicita que la investigación se haga en un término de 20 días hábiles.
También pidió a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia investigar las irregularidades que él habría cometido en Etesa, según la revista Cambio.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESOS SON NUESTROS POLITICOS

ESOS SON NUESTROS POLITICOS CORRUPTOS DE LA REGION,NO SOLO CACERES SI NO QUE IGUALMENTE EL GATO,PIEDAD ZUCARDY(ESPOSA DEL CORRUPTO DE JUAN JOSE GARCIA Y CUÑADA DEL PARACO DE ALVARO),EL CABEZA DE PUERCO DE PUELLO CHAMIE,DAIRO BUSTILLO(EL DOCTOR CHATARRA),TAFFUR(VASALLO DE LA GATA),EL ENANO RAAD(HERMANO DE LOS CORRUPTOS DE MIGUEL Y ADOLFO),MARTHA CURI(ESPOSA DEL PARA DE MONTES E HIJA DEL MAESTRO DE LA CORRUPCION CURI) VIVIANA BLEL (PRIMA DEL PARACORRUPTO DE VICENTE).

PEPE LOPEZ(HIJO DEL PRESUNTO

PEPE LOPEZ(HIJO DEL PRESUNTO PARAPOLITICO DE ALFONSO),ALBERTO BERNAL(TITERE Y VASALLO DE LOS GARCIA),ALFONSO ANAYA(GRAN CORRUPTO DEL CONCEJO DE CARTAGENA,POR CULPA DE EL LA MUJER ESTA SANCIONADA POR 12 AÑOS Y NO PUEDE ASPIRAR A NADA),JAVIER VASQUEZ(CUÑADO DEL GRAN CORRUPTO DE LA ASAMBLEA JESUS PAYARES QUIEN ADEMAS ESTA SANCIONADO POR 12 AÑOS),VILLADIEGO(ESPOSA DEL PARAPOLITICO MIGUEL RANGEL)ETC,ETC,

Coño que bien saca mas

Coño que bien saca mas nombres mi hermano y enviemos esto por facebook pa qu8e todos nos enteremos.

"VOTEMOS POR GENTE NUEVA CON

"VOTEMOS POR GENTE NUEVA CON VOCACION DE SERVICIO Y GESTION PARA CARTAGENA Y EL DEPARTAMENTO DE BOLIVAR,AHOGUEMOS A ESTA RECUA DE CORRUPTOS POR EL BIEN DE NUESTRA REGION.

ES EL COLOMO DE ESTE SENADOR,

ES EL COLOMO DE ESTE SENADOR, "SI ME COMPRUEBAN LE PIDO AL CONSEJO DE ESTADO ME QUITE LA INVESTIDURA" que tal este burro senador, el no tiene que pedir, es que la ley es la que ordena, asi son estos politicos creeen que estan por encima de todos , inclusive de la ley. Ojala y esta vez si lo pillen en su fraudulenta forma de actuar.....pilas y quiere meter a lahija al senado poque ya sabe que pronto se le acabara el reinado. Estos son igualitos, los genes son los mismos.

totalmente de acuerdo, no le

totalmente de acuerdo, no le perdio ni pie ni pisada al padre, q triste es q un padre le esa clase de ejemplos a su hija. hay q dar un vistazo a las ordenanzas, es mas a los contratos celebrados por el departamento y distrito para q vean las sorpresitas q saldran. hay q dar chuzo duro a todos los corruptos porq no es justo q por pocas personas q son interesadas y egoistas estemos en boca de toda colombia todos los bolivarenses.

Este senador es culpable de

Este senador es culpable de mucho del atrazo de la ciudad y la region, no se puede seguir eleigiendo gente de esta calaña, gente que solo piensa en hacerce ricos a costillas de los pobres que votan por ellos y de los idiotas que venden sus votos. Votar por este senador, es una traicion a la patria, a la region y a la ciudad, es una traicion a las buenas costumbres, es una traicion al juego limpio, y sobre todo, es una traicion a la familia.

CARTAGENEROS, OJO, ESTE

CARTAGENEROS, OJO, ESTE SENADOR CON SU CUENTO DE "REGION CARIBE" SOLO QUIERE OCULTAR MUCHAS DE LAS TRAMPAS QUE ESCONDE SU MAQUINARIA POLITICA. NI ANTIOQUIA SIGUIO CON EL CUENTO DE LA REGION Y ELLOS SI TIENEN CON QUE HACERLO....LA COSTA CARIBE COLOMBIANA AUN NO ESTA LISTA, PARTAMOS DE LA BASE QUE LOS LIDERES ACTUALES EN SU MAYORIA ESTAN UNTADOS DE MUCHA INMORALIDAD....

No más dinastías corruptas.

No más dinastías corruptas.

ESTE SIEMPRE HA SIDO UN

ESTE SIEMPRE HA SIDO UN CORRUPTO Y PARECE QUE AL FIN LE VA LLEGAR PAGAR EL DAÑO QUE LE HECHO A LOS CARTAGENEROS

ESTEBAN 2009 BUEN RESUMEN

ESTEBAN 2009 BUEN RESUMEN PERO TE FALTARON MUCHOS COMO LA HIJA DE CAERES EL HIJO DE RICAURTE Y OTROS MAS ESTE SERA EL ANO DE LOS CUERPOS AJENOS PARA EVADIR Y MANDAR ESCONDIDIOS Y SIN TEMORES DE QUE LOS COJAN PRESOS

ME PARECE OPORTUNA Y ACERTADA

ME PARECE OPORTUNA Y ACERTADA LA DENUNCIA DE ESTEBAN 2009, PERO TAMBIEN AÑADIRIA OTRA COSITA ESTOS CORRONCHOS ALREGRES DE LOS RANGEL QUE TAMBIEN TIENE UN HERMANITO EL LA SECRETARIA DE SALUD ( SI NO ME EQUIVOCO) SON LOS MISMOS QUE SE HAN APODERADO DE LOS PUESTOS DE SALUD EN CARTAGENA, HACIENDO DE ESTOS SU FORTIN POLITICO, NOMBRANDO Y REMOVIENDO AL DEDILLO Y ANTOJO

Aún no logro a ver que ha

Aún no logro a ver que ha hecho Casseres por Bolívar y Cartagena en especial, uno pregunta en su según barrio natal (san francisco) y nadie es amigo de él, si por milagros de la vida le llegaren a quitar la investidura en Cartagena especialmente debemos salir a cantar el himno nacional de Colombia, como un gran momento de victoria del pueblo.

AHORA SI SE JODIO EL BIGOTE

AHORA SI SE JODIO EL BIGOTE BROCHA ERDA QUE BUENA NOTICIA ESTA BANDIDO LADRON DE ETESA Y DEMAS BUENA BUENA ME ALEGRARON EL DIA ESA QUE NOTICIA

sera que esta vez si veremos

sera que esta vez si veremos que se haga justicia en bolivar, señores de la corte que esperan para meter preso o este delincuente que tanto se vanagloria diciendo que es honesto que se haga justicia ya que lo metan preso

Bueno y a este man porque no

Bueno y a este man porque no lo detienen para investigarlo, asi luego no es que esta actuando la fiscalia, pues con este tambien debe ser asi. Y ojalá y asi sea, porque si no vuelve y queda de senador, y sigue en las mismas, jugando con nuestros recursos para beneficio propio.

CHUZO CHUZO PA LOS CORRUCTOS.

CHUZO CHUZO PA LOS CORRUCTOS. ESE LEMA LE ENCAJA PERFECTO A ESTE SEÑOR. POR DIOS QUE SINISMO DISQUE PARA DARLE CHUZO A LOS CORRUCTOS Y EL ES EL MAS CORRUCTO DE TODO S ES EL. EXIJIMOS QUE ACTUE LA JUSTICIA CONTRA ESTE SEÑOR

Cuando una persona causa

Cuando una persona causa tanto daño a sus amigos tarde o temprano pago los perjuicios generados, es el caso del señor JAVIER CASERES una vez elegido presidente del Congreso se dedico atacar a todo el mundo para el apoderarse de las instituciones del estado esto lo hace las personas mediocres que piensan utilizar el poder para dañarle la vida a otras personas que debe ser lo contrario ayudando a la gente que necesita y esto lo aplaude la comunidad.

Pero como la presidencia de

Pero como la presidencia de la republica permite que nombren a un hombre que tiene problemas juridcos generando mas escandalo al gobierno. JAVIER CASERES que verguenza que siempre nosotros los costeños quedamos mal parado ante Colombia como los mas corruptos espero que esto que te esta pasando te sirva de leccion y no cause mas daño a tus amigos que tu esto lo pagas deja la brutalidad a un lado que tu mismo te echaste la soga al cuello.

YA ES HORA QUE LOS

YA ES HORA QUE LOS BOLIVARENCES TENGAN TRANQUILIDAD, ESTE SEÑOR SE HA DEDICADO A HUNDIR A TODO EL MUNDO Y A EL NO LE PASA NADA, SEÑORES DE LA CORTE DENNOS UN POQUITO DE TRANQUILIDAD LLEVANDO A JAVIER CACERES A LA CARCEL DONDE DEBE ESTAR HACE RATO.

HAY QUE VER HASTA DONDE LLEGA

HAY QUE VER HASTA DONDE LLEGA EL SINISMO DE ESTE SEÑOR CACERES DISQUE PIDIENDOLE A LA CORTE QUE LO INVESTIGUE SI EL SABE QUE TIENE MAS DE TRES INVESTIGACIONES ESTE ES EL MAS CORRUPTO DE TODOS Y APARTE DE ESO SINICO, DE ÑAPA QUIERE INCURSIONAR CON LA HIJA POR QUE SABE LO QUE LE VIENE PA ENCIMA, BOLIVARENCES APOYEMOS A GENTE HONESTA NO A ESTOS CORRUPTOS.

NO DEJEMOS QUE ESTE CORRUPTO

NO DEJEMOS QUE ESTE CORRUPTO A TRAVEZ DE SU HIJA SIGA GOBERNANDONOS, ELLAS ES IGUAL DE CORRUPTA QUE SU PADRE TIENEN SUS MISMOS GENES DE TRAMPOSOS, NO VE COMO LLEGO A LA PRESIDENCIA DEL SENADO TRAICIONANDO A SUS AMIGOS, QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA PERSONA ASI QUE NO LE IMPORTA HUNDIR A SUS AMIGOS PARA SU BENEFICIO PROPIO, BOLIVARENSES PENSEMOS ANTES DE ELEGIR A ESTE SEÑOR Y A SU HIJA

JAJAJAJA SI ES POR ESE

JAJAJAJA SI ES POR ESE DELITO TIENEN QUE METER PRESO AL NOVENTA Y CINCO POR CIENTO DE NUESTROS POLITICOS EN COLOMBIA, DESDE EDILES HASTA EL PRESIDENTE, TODOS RECOMIENDAN A SU GENTE PARA PUESTOS DE MANEJO CON EL FIN DE BENEFICIOS PARTICULARES.
Y ESTO LO SABE HASTA EL MAS BOBO DE LOS COLOMBIANOS. ASI QUE ¿A QUE JUEGAN LA RED DE VEEDURIA Y EL CONSEJO DE ESTADO?

Compa lea, el delito no es

Compa lea, el delito no es nombrar gente, documentese con semana y la revista cambio, el delito es el cobro de dinero a juegos de azar ilegales y quedarse con ese dinero que son miles de millones antes de hablar documentese.

Quien se ufanaba de

Quien se ufanaba de autoproclamarse como el rey del chuzo, dizque por denunciar a los corruptos, siempre ha sido, y ahora se comprueba, lo corrupto y rastrero y chanchullero y uribista que es. Ni un solo voto a los corruptos politiqueros que tienen desangrado al país y a la gente pobre comiendo... lo que no debe comer! Dizque orgullo de Cartagena por ser presidente del senado; acaso el senado en Colombia es escenerio de diginidad?

Buen día tenga todos los

Buen día tenga todos los bolivarenses que no ven con buenos ojos la inmaculada labor de un hijo de esta tierra Cartagena. Aqui veo la MALDITIDAD de algunos medios de comunicación y de la clase políticas Bolívar, como Cáceres no perteneces a ninguna clase política, a él si lo castigan y le publican lo mas mínimo de su vida. Razón tenía Jesús cuando dijo que nadie era profeta en su tierra. JAVIER CÁCERES, yo soy LEAL a ti, amigo. 2

dame las pruebas y te dare el

dame las pruebas y te dare el derecho, quizas lo conozcas como amigo,dices tu? cuidado y te engañas... este es el modus operandi de este señor, dice ser tu amigo para luego envaucarte,su apellido no debe ser leal sino DESLEAL. q lo investiguen y muy bien para q vean q las ollas podridas de dragacol quedaran en pañales, para todo lo q ha hecho este señor y su complices. definitivamente en esta vida todo lo q se hace se paga. Javie ya veo q se llega tu hora.

de mucha verguenza para el

de mucha verguenza para el departamento de bolivar es tener politicos q dicen ser honestos cuando huelen a podrido de tanta corrupcion... apliquenle el lema a este señor... delen chuzoooo y duro porq este si es un verdadero corrupto. el propio lobo vestido de oveja. se encarga es de calumniar y encochinar a la gente para darse dotes de transparencia cuando no solo huele a podrido sino q tiene ese alma bien negra.

Me pregunto si regresa Juaco

Me pregunto si regresa Juaco los puesto que ofrecio el senador en el H.U.C. Y las cooperativas paradonde van

QUE TIENE QUE VER LA GENTE

QUE TIENE QUE VER LA GENTE NEGRA CON EL ALMA BIEN NEGRA. DEJEMOS EL RACISMO, NO ES NECESARIO COLOCARLE COLOR A LAS ALMAS, ADEMÁS ACUÉRDATE QUE OS SEPULCROS SON BLANCOS Y JUDAS SIENDO BLANCO TRAICIONO A SU PROFESOR. Y NO DIGO MA NA

QUE TIENE QUE VER LA GENTE

QUE TIENE QUE VER LA GENTE NEGRA CON EL ALMA BIEN NEGRA. DEJEMOS EL RACISMO, NO ES NECESARIO COLOCARLE COLOR A LAS ALMAS, ADEMÁS ACUÉRDATE QUE OS SEPULCROS SON BLANCOS Y JUDAS SIENDO BLANCO TRAICIONO A SU PROFESOR. Y NO DIGO MA NA

PURO TILIN TILIN Y NADA DE

PURO TILIN TILIN Y NADA DE PALETAS AQUI NADA VA A PASAR TODO ESTO SE LLAMA CONTIENDA ELECTORAL PARA GANAR ADIPTOS A EL CANDIDATOS POR FAVOR NO SEAMOS ILUSOS, SE ACUERDAN LOS QUE PASO CON ANDRES PASTRANA Y CUAL FUE EL FINAL DE ESTO QUEDAR PRESIDENTE ENTONCES DEJENLOS QUE GOCEN

EL CHIQUITICO DEL CACERES ES

EL CHIQUITICO DEL CACERES ES UN TITERE DE URIBE Y CORRUPTO FARISEO, ES LO QUE YO DIGO GERMAN VARGAS LLERAS DEBE ECHARLOS ATODOS LOS FARISEOS DE CAMBIO RADICAL Y QUE ELLOS COMPARTEN LAS IDEOLOGIAS DEL PARTIDO PERO SON URIBISTAS... HAY ESTAN PINTADO ESA PARTDA DE RATEROS, SI EL CACERES ESTA MAS SUCIO QUE EL RRELLENO SANITARIO QUE ESTA EN TURBANA Y MANDANDO A QUE LO INVESTIQUEN, DEBEN ES MIRARLES LAS CUENTAS PARA VER CUANTO VA A PAGAR PARA QUE LO ABSUELVAN DE ESTA Y DE MUCHAS OTRAS DEMANDAS.

ESPERO QUE NO SOLO ADMITAN LA

ESPERO QUE NO SOLO ADMITAN LA DEMANDA SI NO QUE LA CUMPLAN ,NUSTRO DEPARTAMENTO NO PUEDE ESTAR REPRESENTADO POR HAMPONES COMO ESTE

OJala suceda algo y salgamos

OJala suceda algo y salgamos de una de esta rata que no ha hecho sino saquear las arcas del departamento con el Bandido de Jorge Mendoza.