Indicadores económicos
2017-05-23

Dólar (TRM)
$2.895,12
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,51
Euro
$3.254,98
UVR, Ayer
$249,92
UVR, Hoy
$250,03
Petróleo
US$50,73

Estado del tiempo
2017-05-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 13:58

Marea max.: 25 cms.

Hora: 21:39

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Adolfo Raad pierde curul en el Concejo

Un fallo de la Corte Constitucional deja nuevamente por fuera del Concejo de Cartagena a Adolfo Raad Hernández, de la bancada del partido de la U.

El organismo judicial en un trámite de revisión, revocó la sentencia de una tutela interpuesta por Raad Hernández, la cual había fallado a su favor el Consejo Superior de la Judicatura permitiéndole retomar su curul, luego de que la Procuraduría lo inhabilitara y destituyera del cargo.
Adolfo Raad había perdido su curul en octubre de 2008, y desde ese momento lo había reemplazado quien le seguía en la lista del partido de la U, Antonio Salim Guerra Torres, quien ocupó el escaño hasta el 16 de abril de 2009, cuando la tutela que Raad Hernández interpuso le permitió volver a la corporación distrital.

SE VATICINABA
La revocatoria de la decisión del Consejo Superior de la Judicatura por parte de la Corte Constitucional se preveía, teniendo en cuenta que en sus últimas sentencias este alto tribunal ha rechazado y revocado varias tutelas interpuestas contra decisiones judiciales debidamente ejecutoriadas, falladas en primera y segunda instancia.
Luego de que Alberto Bernal renunciara al Concejo, el 28 de julio, para aspirar a la Cámara de Representantes por el partido de la U, entró de nuevo Antonio Salim Guerra para compartir bancada con Raad Hernández, sin embargo, aprovechando el transfuguismo el primero de ellos saltó a las toldas de Cambio Radical.
El Universal consultó a Adolfo Raad sobre el pronunciamiento definitivo de la Corte, y afirmó que no ha sido notificado sobre dicha medida.
De tal manera, quien sigue en la lista y entraría al Consejo por el partido de la U sería Duvinia Torres Cohen, directora Regional del Programa Presidencial Familias en Acción.

EL CASO RAAD
En octubre de 2008, Adolfo Raad fue destituido del cargo e inhabilitado por 12 años por una Comisión Especial de la Procuraduría General de la Nación, que lo investigó por presunto detrimento contra el erario público.
La investigación surge porque reconoció y pagó, al parecer de manera irregular, las prestaciones sociales e indemnización moratoria a 21 ex trabajadores del Concejo Distrital en hechos ocurridos durante los años 2003 y 2004, cuando era Presidente de la corporación edilicia.
Las sumas pagadas, según la sentencia, en conjunto se acercan a los $500 millones.
Según la Procuraduría, Adolfo Raad pagó con cargo al presupuesto del Concejo Distrital sumas de dinero a título de indemnizaciones moratorias, por la supuesta cancelación tardía de cesantías, pero en todos los casos había operado la prescripción y por eso no podía pagar los eventuales derechos de los ex empleados.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Duvinia se merece el cargo de

Duvinia se merece el cargo de CONCEJAL ahora falta que lo acepte y que recuerde quienes ayudamos a que llegara a él . Felicitaciones a EDGAR FANDIÑO su jefe de campaña de ese entonces.

Miercoles .... Y SI ESO ES

Miercoles .... Y SI ESO ES CIERTO TAMBIEN PODRA SER SANCIONADO PARA OCUPAR CARGOS PUBLICOS Y PERDERA LA CURUL DE LA CAMARA. EL DOLOR DE UNO ES LA ALEGRIA DE OTRO

Que buena noticia¡¡¡¡. No

Que buena noticia¡¡¡¡. No merecía estar en el Concejo.

Es la mejor noticia del día.

Es la mejor noticia del día.

ADOLFO el brazo corrupto de

ADOLFO el brazo corrupto de tu familia llego hasta el consejo superior de la judicatura, pero por algo la corte constitucional selecciono tu tutela, para dar muestras que no es suficiente con ser poderoso, sino ser inteligente y eso es algo de lo que tu no gozas. me alegro por esta muy buena noticia.

La justicia tarda pero llega.

La justicia tarda pero llega. Quedan en el ambiente sin embargo dos preguntas, quien va a pagar los 500 millones de pesos perdidos y deben los magistrados del Consejo de la judicatura ser sancionados por el daño que le hicieron a Cartagena? Creo que los mismos que denunciaron a Raad deben denunciar a estos magistrador y averiguar que va a pasar con la plata perdida.

Enhorabuena!!!! Por fin se

Enhorabuena!!!! Por fin se hizo justicia . Corrupto.

GRACIAS A DIOS TE VAS DE LA

GRACIAS A DIOS TE VAS DE LA VIDA POLITICA CORRUPTO DE LA MIERDA, AHORA TIENES QUE TRABAJAR PARA VIVIR PERRO DEGENERADO.

duvinia!!!!!piedad!!!!!!juanc

duvinia!!!!!piedad!!!!!!juancho!!!!!

hola que hace que lo quiten

hola que hace que lo quiten a este el consejo si el hermano gano las misma vaina porque este disfruta el puesto del otro dira bueno me consuela mi hermano

LOS RAAD LOS MAS CORRUPTOS

LOS RAAD LOS MAS CORRUPTOS QUE PUDO HABER PARIDO MUJER ALGUNA EN MAGANGUE ............TRAMUYEROS,,,,,,,,,,,,,,HASTA LAS CORBAS....... JODA

LOS RAAD LOS MAS CORRUPTOS

LOS RAAD LOS MAS CORRUPTOS QUE PUDO HABER PARIDO MUJER ALGUNA EN MAGANGUE ............TRAMUYEROS,,,,,,,,,,,,,,HASTA LAS CORBAS....... JODA

ESTO YA NO TIENE PRESENTACION

ESTO YA NO TIENE PRESENTACION CUANTOS PROCESOS CURSAS CONTRA EL SEÑOR RAAD Y VUELVE Y JUEGA OJALA Y AHORA SEA DEFINITIVO PARA QUE VAYAN DEPURANDO EL CONCEJO DE LUNARES NEGROS COMO ESTE SEÑOR OJALA

SANTO PRESIDENTE

SANTO PRESIDENTE

SANTO PRESIDENTE

SANTO PRESIDENTE

SANTO PRESIDENTE

SANTO PRESIDENTE

Que sea o no corrupto no me

Que sea o no corrupto no me consta, pero la verdad es que al hombre se le esta violando su debido proceso.... LA PRESCRIPCION ES ALGO QUE SOLO PUEDE DECLARAR UN JUEZ LUEGO EN UNA SENTENCIA.

no traten de meterle el dedo

no traten de meterle el dedo en la boca al pueblo los juzgados no notifican en fines de semana y el periodico de hoy es elaborado en la madrugada, lo cual quiere decir que esta noticia es de la semana pasada y solo es presentada convenientemente hasta hoy despues de elecciones; donde esta la objetividad y la imparcialidad del periodismo? manejan la informacion a conveniencia en este caso de quien? adolfito encomiendate a Dios que es el unico que puede sanar tus pecados coge juicio y organizate

Que tal ahora investigan y

Que tal ahora investigan y sancionan a los que respetan y les cumplen los derechos de los trabajadores y no a los que se burlan, no les pagan y les quieren quitar lo que les corresponde.

Que buen trabajo esta haciendo esta procuraduria, ahora permite que el Estado le robe a los trabajadores.

Las cesantias y las prestaciones sociales son un derecho de los trabajadores.