Indicadores económicos
2017-10-20

Dólar (TRM)
$2.921,92
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.457,80
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,29

Estado del tiempo
2017-10-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 20:31

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Adopción gay se tratará este jueves en la Corte Constitucional

La Corte Constitucional adelantará en la tarde de este jueves el análisis de la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.

La Sala Plena de la Corte se reunirá para analizar la tutela interpuesta por una pareja de lesbianas residentes en Medellín a quienes les fue negada la pretensión de adoptar a la hija biológica de una de ellas.

La tutela fue presentada a finales de 2009 por las mujeres que conviven hace más de cinco años en la capital antioqueña. En este caso, la Corte deberá analizar el derecho a adoptar y el derecho fundamental a tener una familia.

Un tribunal de Medellín había concedido en primera instancia la tutela, pero el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) les negó la adopción y llevó el caso ante la Corte.

Se conoció que la ponencia del exmagistrado Juan Carlos Henao es favorable a las pretensiones de la acción, en este caso podría estarse ampliando el concepto de familia. No obstante, las posiciones en la Corte no son unánimes y se prevé que sea una larga discusión.

Ya la Corte Constitucional, mediante fallos de revisión de tutela, manifestó expresamente que las parejas del mismo sexo sí son familia y también reconoció su derecho a afiliación en sistemas de salud y pensiones así como a heredar.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUEREMOS VER A REAL EN LA

QUEREMOS VER A REAL EN LA LIBERTADORES. Un sector de la hinchada seguimos con nuestra campaña "CON RENDON NO VOY AL JAIME MORON" demosle, por donde mas les duele a esos Hjeptas infelices de porquería, el bolsillo, no quieren entender que en Cartagena no los queremos, sacaron a figuras como Berbia y trajeron puros mediocres, empezando por Malemerak. "GRACIAS AMABLES DAMAS Y CABALLEROS"

QUIENES APOYAN ESTAS LEYES

QUIENES APOYAN ESTAS LEYES DEBEN SER HOMOSEXUALES QUE EN MEDIO DE SUS FRUSTRACIONES PRETENDEN QUE TODO EL MUNDO SEAN COMO ELLOS O ELLAS.