Política


Adopción gay se tratará este jueves en la Corte Constitucional

COLPRENSA

26 de abril de 2012 12:04 AM

La Corte Constitucional adelantará en la tarde de este jueves el análisis de la posibilidad de que las parejas del mismo sexo puedan adoptar.
La Sala Plena de la Corte se reunirá para analizar la tutela interpuesta por una pareja de lesbianas residentes en Medellín a quienes les fue negada la pretensión de adoptar a la hija biológica de una de ellas.
La tutela fue presentada a finales de 2009 por las mujeres que conviven hace más de cinco años en la capital antioqueña. En este caso, la Corte deberá analizar el derecho a adoptar y el derecho fundamental a tener una familia.
Un tribunal de Medellín había concedido en primera instancia la tutela, pero el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) les negó la adopción y llevó el caso ante la Corte.
Se conoció que la ponencia del exmagistrado Juan Carlos Henao es favorable a las pretensiones de la acción, en este caso podría estarse ampliando el concepto de familia. No obstante, las posiciones en la Corte no son unánimes y se prevé que sea una larga discusión.
Ya la Corte Constitucional, mediante fallos de revisión de tutela, manifestó expresamente que las parejas del mismo sexo sí son familia y también reconoció su derecho a afiliación en sistemas de salud y pensiones así como a heredar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS