Indicadores económicos
2017-04-25

Dólar (TRM)
$2.871,98
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.115,52
UVR, Ayer
$248,84
UVR, Hoy
$248,95
Petróleo
US$49,23

Estado del tiempo
2017-04-22

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 14:09

Marea max.: 11 cms.

Hora: 07:24

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Advierten posible congestión legislativa

Advierten sobre una posible congestión legislativa que podría presentarse al interior del Congreso, debido al número de proyectos de Ley que están siendo radicados.

El Presidente del Senado, Armando Benedetti, dijo que el Gobierno no ha entregado los principales proyectos acordados con el grupo de parlamentarios que hacen parte de la Unidad Nacional, y que dicha demora va a ocasionar un "trancón" legislativo dado que hay pendientes 136 iniciativas.
Benedetti le solicitó a los parlamentarios y al Gobierno agilizar la radicación de los proyectos formales de las propuestas y dijo que quiere advertirle a la ciudadanía que el Congreso está dispuesto a iniciar, con la mayor brevedad, el estudio de las diferentes comisiones.
Esta semana, el senador ya se había pronunciado frente al tema al hacer un llamado de atención al ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, para que radicara los proyectos bandera del Gobierno de Juan Manuel Santos, entre los cuales está el proyecto de reforma a la justicia.

Preocupación del Polo
Sobre la posible congestión de iniciativas en el Congreso de la República, el Senador Jorge Robledo, del Polo Democrático, expresó que esa es una preocupación que tiene, ya que para él es evidente que el Gobierno ha hecho el propósito de constitucionalizar su programa de gobierno.
“Es un Gobierno que quiere convertir en concepciones de Estado sus particulares concepciones políticas. Están montando una constitución a la imagen y semejanza de Juan Manuel Santos”, dice Robledo.
Agrega que están metiendo un paquete tan grande, que todo parece indicar que lo que viene en el Congreso es aprobar a punta de “pupitreada” los proyectos, cosa que considera profundamente antidemocrática.
“Al país se le debería dar tiempo y la posibilidad de discutir los temas. Meter 15 reformas constitucionales en un semestre, sólo es posible mediante una concepción autoritaria de las cosas”, explica Jorge Robledo.
Agrega, que los partidos que hacen parte de la Unidad Nacional ya han decidido votar los proyectos, y algunos aún ni los conocen.
Para el Senador del Polo, “viene un paquete de reformas y de conductas que buscan imponer el pensamiento único por la vía de la constitución”.
“Aquí no hay un proyecto de Unidad Nacional, sino una gran ‘manguala’ disfrazada de unanimismo para imponer un Estado a la imagen y semejanza de Juan Manuel Santos. Esto puede ser peor que lo de Álvaro Uribe”, concluye el senador Robledo.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese