Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Advierten sobre abandono de vías troncales del país

-A A +A
 

Queriendo demostrar que el daño vial del país, en muchos casos es por la negligencia e indolencia de funcionarios públicos, el representante a la Cámara Jorge Gómez Villamizar, con otros parlamentarios, dejaron constancia pública de advertencia en plenaria, aprobada por unanimidad, sobre este tema.

La reacción parlamentaria es motivada por la grave situación en varias provincias colombianas por las dificultades causadas durante las olas invernales y el abandono de algunas vías troncales en Colombia,

Gómez señaló las reclamaciones hechas desde el año pasado en diversos escenarios oficiales, en debate en Comisión Primera, en plenaria de la Cámara de Representantes, en el mismo despacho del Ministro Germán Cardona y del director de Invias, y ante la Contraloría General de la República.

En la advertencia se llama la atención al presidente Juan Manuel Santos, a la Contraloría de la República y la Procuradoría General de la Nación sobre varios casos de vías en mal estado.

“La vía Bucaramanga-Barrancabermeja, duró 9 meses sin mantenimiento causando protuberante daño fiscal,  conforme se le notificó a la Contraloría Delegada sector Infraestructura, Nelson Izaciga León, desde mayo de 2011”, dijo Gómez.

La troncal Bogotá-Zipaquirá-Bucaramanga, también fue señalada por la gravedad de dejarla descuidada y que debe soportar un tráfico promedio diario.

Solo en el mes de marzo fueron registrados 22.217 vehículos en los 5 peajes desde Casablanca-Saboyá-Oiba-Curití-Curos.

“Un volumen total de 555.428 automotores han transitado por esta vía que es la más importante troncal que comunica al centro con la Costa Atlántica”, dijo Gómez.

En la constancia se advierte al Gobierno nacional, al Ministro de Transporte y al director del Instituto Nacional de Vías y del Instituto Colombiano de Concesiones sobre el daño fiscal enorme que se causará  al dejar sin atención vial a esta troncal carreteable del país.

“Solicité por Secretaría se envíar copia de esta advertencia al Procurador General de la Nación, a la Contralora General de la República, al Ministro de Transporte, director de INVIAS y del INCO”, dijo el representante.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64104 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese