Indicadores económicos
2018-05-21

Dólar (TRM)
$2.897,37
Dólar, Venta
$2.755,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.407,01
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,73
Petróleo
US$79,22

Estado del tiempo
2018-05-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 19:08

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Advierten sobre mico en ley de inteligencia

Según el representante de Cambio Radical por Bolívar, la futura ley busca sancionar a quienes entreguen información considerada por el Ejecutivo como reservada, sin embargo no se aclara cuál tipo de información.

“Es de anotar que en el pasado y actualmente el país y los colombianos hemos sido testigos de diferentes hechos, actos de corrupción y violencia que empañan la historia política, social y económica de nuestro país y me preocupa que con esta ley, que aclaro ya fue aprobada en la Cámara de Representantes se generen múltiples actos de corrupción en las regiones apartadas del país, donde el conflicto armado se siente de manera acérrima y pueda generarse un hueco en beneficio de la ilegalidad que amparada en la situación de orden público niegue la entrega de la información”, declaró.

Para García, los tratados o acuerdos bilaterales o internacionales como el que la Corte constitucional declaró inviable donde Colombia prestaba siete de sus bases militares para el uso de tropas extranjeras, “puede ser catalogados como reservados, ya que en principio en cualquier momento se pueden amparar en la ley para no entregar detalles”.  Pidió dar mayor discusión a los conceptos de qué tan reservados pueden llegar a ser los gastos y recursos económicos, técnicos y humanos de los organismos de seguridad del Estado y cuáles componentes deben tener estas informaciones para no poder ser reveladas a la opinión pública.

“La norma no contempla ni especifica este punto por ello hago el llamado al Congreso y al Gobierno Nacional para que se aclare el concepto de reservado y quede claro el alcance de la norma”, concluyó.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese