Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Afuera creen que la decisión es buena para el país

-A A +A
 

Una vez conocida la noticia del hundimiento del referendo reeleccionista en Colombia, analistas internacionales coincidieron que para la imagen del país era preferible una rotación en el poder antes que un tercer mandato del presidente Álvaro Uribe.

Fuera de las fronteras se vio la decisión de la Corte Constitucional como un mensaje de independencia y de institucionalidad.

"El gran mensaje que sale es que Colombia es un país de instituciones. Es de leyes y no de hombres. En un contexto donde todo el mundo estaba haciendo comparaciones con individuos de otro corte como Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales o Daniel Ortega, que desinstitucionalizan de forma severa, el mensaje que sale de Colombia es positivo", aseguró a esta diario el profesor Eduardo Gamarra director del instituto Newlink Research.

Periódicos de todo el mundo, inmediatamente después de conocida la noticia, hicieron pública la decisión de que el presidente Álvaro Uribe no se puede volver a presentar a la Presidencia y destacaron la independencia de poderes que existe en el país.

"Para muchos colombianos va a ser difícil adaptarse a que Uribe no sea presidente. Es entendible bajo las luces de su sobresaliente desempeño. Sin embargo, la decisión de la Corte es positiva para la democracia de Colombia y es una muestra de su fuerza", afirmó a EL COLOMBIANO el vicepresidente del Diálogo Interamericano, Michael Shifter.

Con este nuevo panorama político internacional, Colombia ahora se apresta para decidir quién será su nuevo presidente, que tiene enfrente además de retos internos de gran calado, una serie de problemas en el exterior que deberá llevar con la mayor cautela.

2410 fotos
67580 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

los inversionistas

los inversionistas extranjeros con esta decisión de la corte constitucional le da mas seguridad para invertir en el pais, porque se demostró que las instituciones son el pilar de la democracia colombiana, hay quienes querían legislar para un hombre y al final la institución gano para fortalecer la democracia.

los inversionistas

los inversionistas extranjeros veran con reselo la manera como el terrorismo se apoderara de colombia y de sus inversiones si no continuamos con las politicas actuales asi que colombianos a votar por juan manuel. y no por el guerrillero de petro el lobo con piel de oveja, este payaso actua como actuo chavez antes de ser presidente, mansito y ahora es una fiera.

LA VERDAD ES QUE NUESTRO PAIS

LA VERDAD ES QUE NUESTRO PAIS ESTA MAMADO DE LA DERECHA NO HAY ESTABILIDAD
TODO EL MUNDO HACE LO QUE LE DA LA GANA , CARCEL PARA LOS MAS MARICAS Y HOTEL PARA LOS RIQUITOS COLOMBNIA NECESITA UN CAMBIO......

PETRO PRESIDENTE QUE VIVA PETRO

Ahora toca en Colombia

Ahora toca en Colombia gobernante que:
*Genere empleo con ingreso digno
*Legislar en salud para mejorar a afiliados, médicos y trabajadores de la salud
*Exterminar la asfixiante corrupción en salud, educación, vías, etc.
*Tatequieto a ganancias exorbitantes del sector especulador financiero
*Entregar latifundio mafioso a los campesinos
*Nunca, nunca dejar de darle durísimo a FARC, ELN, narcotraficantes, paracos y delincuencia hasta sentarlos a negociar vencidos.