Política


Agarrón en el Congreso por venta de Ecopetrol

EL UNIVERSAL

23 de marzo de 2011 09:22 AM

Se presentó una discusión en torno al proyecto que busca la venda del 10 por ciento de las acciones de Ecopetrol, debido a que el presidente del Senado, Armando Benedetti, decidió emitir una resolución que le impide a las comisiones quintas de Cámara y Senado, seguir adelante con la discusión de la iniciativa y ordenó que asuman el tema las comisiones cuartas.
Los representantes de la Cámara, en cabeza de la presidenta de la Comisión Quinta, Mercedes Rincón, alegaron que el proyecto no se puede cambiar de Comisión “bajo una resolución que está por fuera de sus límites de la competencia” del presidente del Senado.
Además, la representante manifestó que Benedetti no debió adjudicar el proyecto porque eso quiere decir “que ya cometió una irregularidad, porque en lo que tiene que ver con la adjudicación de los proyectos  a las comisiones no hay ni primera ni segunda instancia porque sería de competencia de los jueces o de la rama judicial la que entre a dirimir quién tiene la razón”.
Por su parte, el presidente del Senado, Armando Benedetti, le salió al paso a las declaraciones y respondió que le da “tristeza la ignorancia y la falta de estructura de mis compañeros. La ley tercera de 1992 habla que la Comisión Cuarta será competente para el tema de enajenación y destinación de bienes nacionales y el proyecto de Ecopetrol es enajenación de bienes de la nación, no hay ninguna duda a eso”.
Benedetti se preguntó: “¿A alguien se le ocurre que con presentar una ponencia está por encima de la ley? Tiene que ser uno demasiado tonto para creer esa situación, de hecho la sentencia 1248 de 2001 dice que hasta el cuarto debate yo puedo subsanar el error, y se está corrigiendo con base en la ley”.
Además, el Presidente cuestionó también “los oscuros motivos de algunos miembros de la Comisión Quinta de Senado y Cámara de mirar a ver qué es lo que quieren ellos al tener ese proyecto ¿Chantajear al Gobierno? No sé cuál es el oscuro motivo que hay para no cumplir y acatar la ley”.
Finalmente, reconoció que cometió una “embarrada”  y dijo que sume que “cuando se mandó a la quinta lo firmé sin haber leído, me lo sustanciaron en la Secretaría General y por eso se fue allá”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS