Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Agarrón en la Cámara entre La U y Cambio Radical

Una acalorada discusión se presentó este miércoles en la Cámara de Representantes por cuenta del estatuto anticorrupción. El lío lo motivó la propuesta de La U de sacar del orden del día dicho proyecto para tener más tiempo de estudiarlo.

Esa proposición causó malestar en Cambio Radical y generó un arduo debate entre los legisladores Germán Varón y Augusto Posada, desatado cuando éste último sonrió al confirmar que el proyecto había sido eliminado del orden del día.

“Usted sonríe al conocer que acaba de sacar el estatuto anticorrupción del orden del día, eso me parece bien, es una manifestación de complacencia y de triunfo después de haber logrado que la plenaria no lo estudie”, manifestó Varón.

El representante de Cambio Radical continúo: “Con los ponentes habíamos llegado a un acuerdo, entendiendo las discordias naturales en un proceso tan complejo como este, de concertar un proyecto. Dentro de los acuerdos se había establecido que era obvio el afán inminente de aprobarlo”.

Por su parte el representante del Partido de la U le respondió a Varón que la causa era porque “disfruté cuando los miembros de la Cámara aprobaron esa proposición, pero no en detrimento suyo o de los que votaron en contra”.

Posada agregó que las diferencias que hay entre Varón y él no se resuelven “bajo la agenda (del representante de Cambio Radical) o bajo la agenda del ministro del Interior (Germán Vargas Lleras) y agregó que la Cámara “tiene la madurez suficiente para determinar cuándo se discuten estos proyectos”.

Posteriormente, el representante del Polo Democrático Germán Navas Talero le explicó a los medios de comunicación que la contienda había tenido lugar debido a que hay tres puntos que preocupan a los que no están de acuerdo con el estatuto anticorrupción.

“No les gusta mucho que se quiera volver a la fórmula que traía el Senado de prohibir que los contratistas que apoyen candidatos puedan contratar con el Estado, ya que cómo fue redactada en la Cámara, queda en una forma ambigua que no conduce a nada”, explicó Navas.

El representante del Polo explicó además que tampoco gustan en la Cámara las inhabilidades para lanzarse a corporaciones públicas de quienes tengan parientes que sean alcaldes, senadores o representantes”. Así mismo, dijo que la prórroga automática de las concesiones es el otro punto que genera malestar en la Cámara.

Tras todas las declaraciones, el ministro del Interior y de Justicia dijo que “el Gobierno respeta la decisión de aplazar la discusión sobre el estatuto anticorrupción y está listo para suministrar cualquier información a las personas que deseen profundizar en cualquier tema”. Por eso, el jefe  de la cartera Política pidió ser invitado a una reunión del Partido de La U para “abordar aspectos que les susciten preocupación sobre el estatuto”.

La plenaria de la Cámara seguirá estudiando la iniciativa el próximo martes.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese