Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Agenda legislativa avanzó parcialmente

-A A +A
 

La agenda legislativa del Gobierno tuvo un avance parcial durante esta semana en el Congreso, eso se reflejó en las largas dadas a proyectos de importancia como la de Ley de Víctimas, que cursa su trámite en la Cámara de Representantes.
Este proyecto en específico tendrá que esperar a que se tramite el proyecto de reforma constitucional a las Regalías, debido al carácter de prioridad que se le dio en vista de que es un acto legislativo.
Asimismo, el proyecto de ley que busca que los equipos de fútbol se conviertan en sociedades anónimas no pudo ser aprobado el pasado martes en la Plenaria de la Cámara, debido a que se presentaron diferentes posiciones frente al tema.
Frente al Estatuto Anticorrupción, que tiene prioridad por parte del Gobierno, comenzó a apenas a discutirse en el Congreso. Sobre esto, el ministro del Interior y de Justicia, Germán Vargas Lleras, hizo un llamado de atención para que el Congreso le diera celeridad a la discusión. Al igual que el proyecto de Primer Empleo, el cual tiene mensaje de urgencia, y que apenas está en discusión para primer debate en las Comisiones Terceras del Congreso.

Las aprobadas
Sin embargo, esta fue una buena semana para los proyectos de Regalías y la eliminación de la Comisión Nacional de Televisión, los cuales fueron aprobados en sus respectivos debates al interior del Congreso.
El proyecto de Acto Legislativo de Regalías, que fue votado positivamente en el tercero de sus ocho debates, pasó su prueba de fuego al obtener el visto bueno en la Comisión Primera de la Cámara, donde se preveían dificultades para su aprobación.
Finalmente, la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó, en el cuarto de sus ocho debates, la eliminación de la Comisión Nacional de Televisión, dándole ahora el paso al Senado de la República para que adelante sus discusiones sobre el proyecto de Acto Legislativo.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese