Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Ahora el Congreso dice no a la Reforma

-A A +A
 

Las mismas colectividades que aclamaron la reforma a la justicia, deciden enmendar su acto y se la juegan con una serie de objeciones contra el acto que el Gobierno vuelve a dejar en manos del Congreso, que cuenta con la mayoría de sus miembros denunciados por prevaricato. 

Así, tal parece que se archivará.

La Corte Suprema de Justicia admitió la primera, de las cinco denuncias que se han presentado contra los 162 congresistas que aprobaron la reforma a la Justicia. Los mismos que tendrá que decidir si archivan la reforma, dejan las cosas como están o le hacen caso a las objeciones que presentó el Gobierno. (Lea aquí Rama Judicial pide al Gobierno archivar inmediatamente la Reforma)

“Envié al Congreso de la República una serie de objeciones por razones de inconstitucionalidad y por razones de inconveniencia. Lo hice a conciencia de que mucha gente iba a decir que ese acto puede tener cuestionamientos legales, pero lo hice porque sé que las bases jurídicas que estamos utilizando son mucho más fuertes”, expresó el presidente Juan Manuel Santos.

“Si el Congreso decide archivar la reforma, bienvenido sea”, agregó.

ARCHIVAR LA REFORMA

En reunión con el presidente, los representantes de los partidos de la Mesa de Unidad Nacional, decidieron que optarán por archivar la reforma.

Para la representante a la Cámara por el Partido Verde, Ángela Robledo , “ la solución es archivar la reforma. Yo espero que se hunda el acto legislativo. Por los vicios de procedimientos, por lo que ocurrió no sólo en la conciliación sino también por los orangutanes que se fraguaron antes”, agregó.

El senador del Partido Liberal, Juan Fernando Cristo , colectividad que también aprobó el acto, ahora espera sepultarlo. “Hay que hundirla y hay que hundirla totalmente, hay que rechazar las voces de quienes pretenden salvar algo de la reforma; debe ser hundida de manera aplastante”, aseguró Cristo. De igual forma, respondieron los partidos Conservador y Cambio Radical, que también la aprobaron, se sumaron al plan del Partido Liberal.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese