Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - [object Object] - N/A

Al Concejo le preocupa inseguridad en las fiestas

-A A +A
 

Pese al esfuerzo del Gobierno Distrital por rescatar los valores culturales del jolgorio representativo de los cartageneros en su Bicentenario de la Independencia, la situación de inseguridad, atracos, riñas y homicidios siguen aquejando a las comunidades durante los desfiles y también en las festividades de los barrios populares.

Este fue el tema principal de la sesión del Concejo de hoy lunes festivo.

El concejal David Dáger Lequerica, del partido Liberal, expresó su punto de vista referente a lo que se vivió en la ciudad, proponiendo la programación de un debate para conocer con exactitud que sucedió en las fiestas en Cartagena durante las fiestas, ya que cada vez se va perdiendo el sentido de pertenencia hacia estas, por el comportamiento de los jóvenes en riesgo que afectan la seguridad de residentes y visitantes, haciendo de estas festividades motivo de vandalismo, violencia e inseguridad.

Duvinia Torres Cohen del partido de la U, sostuvo que ese es el fiel reflejo de lo que están viviendo los barrios de Cartagena con la inseguridad y los jóvenes en riesgo, que aprovechan este escenario para hacer fechorías.

Lewis Montero Polo, del Partido de Integración Nacional PIN, manifestó la urgencia de concertar una cita con el General, Ricardo Restrepo Londoño, comandante de la Policía Metropolitana de Cartasgena, para retomar en reunión privada el tema de inseguridad y de los homicidios en la ciudad, puesto que se han incrementado día tras día, perturbando a la ciudadanía cartagenera.


Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63892 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A nosotros los ciudadanos de

A nosotros los ciudadanos de bien nos preocupan vicente blel, alfredo diaz, lewis montero, quinto guerra con su contralor distrital corrupto, betancourt con su burocracia descarada, hagamos una reunion con estos tipos en la plaza de la paz a las doce del dia, para que rindan cuentas al pueblo de su magnifica hestion

Jairo, te exhorto a probar lo

Jairo, te exhorto a probar lo que sugieres de nuestros ilustres concejales donde la pulcritud en el manejo publico,en la composicion de la nomina distrital,en la contratacion,son unos crisoles me atrevo a pensar que esta es la escuela que sigue antanas mockus,parody,galan, etc.
por eso jairo te recuerdo que de el concejo salio Javier caceres,Vicente Blel,jose maria,Adolfo Raad,Alberto Barboza, señalame alguno con malas costumbres y te juro que jamas votaria por sus generaciones

Ahora señor de ñapa la

Ahora señor de ñapa la representacion a nivel nacional,por sus intervenciones en el congreso su conocimiento de la politica nacional etc. Su abnegacion MIRE PARA LA MUESTRA UN BOTON , Miguel Rangel S.Lopez Cossio,Vicente Blel,Jose Ma,Montes,El mas insigne Juan Jose Garcia rey de reyes,maestro de maestro,pr todas las virtudes que la fiscalia conoce no permitire que piense que sean sinverguenzas, resentido

Señores concejales,la

Señores concejales,la situación no es otra que el estado de desigualdad que favorece conductas resentidas,acompañadas de una completa ausencia e indiferencia de la policia que además carece de reacción inmediata,sentidoi de pertenencia y responsabilidad.
Por los barrios de Cartagena ninguno de los dias de las fiestas se vio un policia.Las guerras de buscapies y atracos aprovecharon esta sitauación,además el 123 jamas es respondido y el 112,de vez en cuando pero no acuden llamado.

ACASO SEÑORES CONCEJALES Y

ACASO SEÑORES CONCEJALES Y USTEDES TAMBIÉN NO APROVECHAN EL ESCENARIO DEL CONCEJO PARA HACER SUS FECHORÍAS....... Y DURANTE TODO EL AÑO.

LA INSEGURIDAD NO ES

LA INSEGURIDAD NO ES SOLAMENTE EN LAS FIESTAS,QUE EN ESOS DIAS SE DISPARA MÁS ES MUY DIFERENTE,PERO CARTAGENA ESTA BAJO EL CONTROL DE LA DELINCUENCIA COMO EL SICARIATO,FLETEROS,ATRACOS ETC,COMO Ej. SOLAMENTE EN 15 HORAS TRES MUERTE,ES DECIR CADA CINCO HORA MURIO VIOLENTAMENTE UNA PERSONA EN LA CIUDAD,AHORA LOS ATRACOS SON CADA MINUTO,EL DIA DEL BANDO NADIE PODIA HABLAR POR CELULAR EN LA CALLE,PORQUE SE LO QUITABAN.AHORA FALTA QUE SALGA UN GENIO Y DIGA: PARA QUE DAN PAPAYA.

POR DONDE ANDA EL BRIGADIER,

POR DONDE ANDA EL BRIGADIER, LO VIERON EN LOS ZAFARRANCHO DEL CHARLETOM, SANTA CLARA Y EN LOS FATHIOM DEL CLUB CARTAGENA, UNION Y EN LAS PAGINAS SOCIALES DEL UNIVERSAL AGARRADO DEL BENDITO TRAGO, EL ARRIBA Y LOS DE ABAJO QUE SE JODAN

OJALA CANCELEN ESA PORQUERIA

OJALA CANCELEN ESA PORQUERIA

A estos bandidos, no debe

A estos bandidos, no debe preocuparle la "inseguridad", sino la "SEGURIDAD", ya que en Cartagena, esta se perdio hace mucho tiempo....