Política


"Al Presidente se le olvidó prepararse para gobernar": Francisco Santos

El expresidente Álvaro Uribe Vélez y los precandidatos a la presidencia por el movimiento Centro Democrático, Francisco Santos Calderón, Oscar Iván Zuluaga, Juan Carlos Vélez y Carlos Holmes Trujillo estarán hoy en un encuentro programático con líderes de Cartagena y la región en el Claustro las Ánimas, del Centro de Convenciones Julio Cesar Turbay Ayala, desde las dos de la tarde.
Uribe también estará en las instalaciones del periódico El Universal concediendo una entrevista y hablando en directo por el canal web de este medio.
El encuentro, según los organizadores, será una gran oportunidad para contribuir en un ejercicio democrático hacia una agenda programática para la Región Caribe, el departamento de Bolívar y Cartagena.

“A des-uribizar la U”
El precandidato presidencial Francisco Santos, ex vicepresidente de la República, visitó El Universal y dijo que “hay que des-uribizar el Partido de La U y uribizar nuestro movimiento Centro Democrático”. Esto según el aspirante a la presidencia por la vinculación que aún tiene la gente del expresidente y este partido político, que ahora se divorció totalmente del presidente Juan Manuel Santos.
Santos criticó que su primo, el presidente Santos, ha dado “muchas volteretas”, y que se preparó tanto para ganar la presidencia, que se olvidó prepararse para gobernar,
“El 7 agosto cuando se posesionó, el presidente abandonó las promesas al uribismo, a su electorado, y se puso a gobernar con las ideas de un partido perdedor como el Liberal”, dijo.
“Yo aprendí a hacer política con Uribe, con la gente, con el pueblo, que es distinto a ser un político de coctel y recinto cerrado como lo es Juan Manuel Santos, lo cual se refleja en su mala gestión pública porque dice una cosa y hacer otra, este gobierno no tiene credibilidad”, agregó.
El propósito según Francisco ‘Pachito’ Santos, es lograr un candidato presidencial uribista, entre los que está su nombre, y unas listas a Senado y Cámara con gente preparada, decente e impoluta, en donde el mismo Uribe encabezará la lista a Senado.
Dijo que desde el mes de julio arrancará la recolecta de firmas para inscribir en noviembre las listas al Congreso y en diciembre inscribirán a quien será el candidato a la presidencia.
Explicó que una de sus fórmulas será lograr la federalización de Colombia a partir de los departamentos con competencias y que la Nación solo se quede con Justicia, seguridad, Hacienda pública, relaciones internacionales y planeación en las regiones.
Dijo que le preocupa la inseguridad de Cartagena y su difícil situación administrativa, y que ese es uno de los puntos de la agenda de Centro Democrático.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS