Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.025,28
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.411,91
UVR, Ayer
$251,08
UVR, Hoy
$251,16
Petróleo
US$44,24

Estado del tiempo
2017-06-28

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 10:15

Marea max.: 16 cms.

Hora: 02:44

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alberto Bernal busca la unidad departamental

“Esperamos que con las elecciones se le devuelva la legitimidad al Departamento de Bolívar”, puntualizó el candidato del Partido de la U.

Según su agenda de campaña, hoy inscribe su candidatura a la Gobernación de Bolívar por el partido de la U (para el período atípico de lo que resta para gobernar hasta diciembre de 2011) el ex concejal y ex aspirante a la Cámara de Representantes Alberto Bernal Jiménez.
Aún con el calor del trabajo que hiciera para las elecciones al Congreso, Alberto Bernal espera conquistar en las elecciones del domingo 5 de septiembre próximo, el principal cargo público del Departamento.
“En la campaña a la Cámara conocimos los problemas y eventuales soluciones tanto para la provincia como de Cartagena, alcanzamos una votación alta (la cuarta en Bolívar con casi 28 mil votos), eso mantuvo motivados a todos los amigos de Alberto Bernal quienes me impulsaron a esta aspiración”, explica Bernal Jiménez.
En entrevista con El Universal, el candidato habló de su propuesta de “Unidad Departamental”, que considera es la única forma de sacar adelante a Bolívar.

Propuesta
Para un año y dos meses aproximadamente de gestión y de gobierno que quedan del período hasta el 2011, Alberto Bernal plantea una propuesta de trabajo de cinco ejes.
“Somos conscientes del poco tiempo que queda y por eso hemos tomado lo que creemos se puede hacer hasta diciembre de 2011, cuando finaliza este período”, sostiene Bernal Jiménez.
El primer eje temático lo ha denominado “Unidos por lo Social”, con componentes como cobertura en vacunación, educación superior con cobertura y calidad, vivienda de interés social, entre otros aspectos.
Dice también que con la buena situación financiera del Iderbol, se propone fortalecer en Bolívar el deporte recreativo y competitivo.
El segundo eje es fortalecer la prevención y atención de desastres, tema sensible por los estragos que esta causando el invierno.
“La idea es que dentro del plan de desarrollo del Gobierno de Juan Manuel Santos, sean incluidos recursos para la recuperación integral del Río Magdalena, el Canal del Dique y los cuerpos de agua más importantes de Bolívar, que casi todos los años provocan inundaciones”, dice Alberto Bernal.
Otro eje es la generación de empleo, y para esto espera acelerar el plan vial del Departamento, y con su construcción generar más oportunidades de trabajo.
En el cuarto eje se refiere al fortalecimiento de la seguridad en Bolívar, combinándola con inversión social para propiciar en el Departamento las prosperidad democrática.
Finalmente, en el quinto y último eje se plantea fortalecer las finanzas del Departamento, sin que esto logre necesariamente el saneamiento financiero del ente territorial, “ya que eso no se podría lograr en un año y tres meses de gobierno”.
“Buscamos fortalecer el pago de tributos bajo el compromiso de no crear más impuestos, no subir tarifas y hacer una rendición de cuentas mínimo cada tres meses, para conocer en qué se emplean los recursos”, dice Alberto Bernal.
Solicitó la gestión de los congresistas, gremios y líderes bolivarenses para atraer la inversión nacional en macroproyectos para el Departamento.
En todos estos puntos, el candidato de la U, espera hacer equipo con el presidente electo Juan Manuel Santos, a fin de jalonar recursos de inversión para el Departamento.
“Esperamos que con las elecciones se le devuelva la legitimidad al Departamento de Bolívar”, puntualizó.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Si en muchos años de

Si en muchos años de gobiernos populares no se ha generado empleo en el departamento de Bolivar,rsulta risible que Bernal lo proponga en un año de administraciòn.
Para nadie es un secreto cual es el papel que se va a desempeñar en la gobernaciòn.
Nuestro departamento compite con el choco el primer

El Problema del Dpto.de

El Problema del Dpto.de Bolivar reside desde el momento mismo en que se institucionalizo la compra y venta de votos en las elecciones.Habiamos recien salido de las aulas Universitarias.Hicimos las denuncias del Caso:ante la Presidencia de la Republica(Lopez era presidente),Corte Suprema de Justicia,etc.y No pas'o nada.Aqui, hoy en dia tienen la respuesta,queridos compatriotas con una corrupcion galopante y el uso de la politica para hacer negocios.

SAMUEL ARRIETA, GOBERNADOR

SAMUEL ARRIETA, GOBERNADOR

Cuando quieren imponer un

Cuando quieren imponer un gobernador,los jefecillos politicos que tienen "casas por carcel",lo primero que hacen es tomar rumbo a la cordialidad y negociar financiaciòn vs chances.
Cuando estos "acuerdos" se logran,los dinros de la salud y de la educaciòn se extravian,corren caminos de corrupciòn.
Salir a votar el proximo 5 de septiembre es una pendejada,que sigan los caciques haciendo de las suyas,enriqueciendose,mientras el pueblo sigue jodido por vender el voto.

lukas:La corrupcion viene

lukas:La corrupcion viene desde lo alto.Mira de quien es hermano el Contralor Distrital.?Sierra Porto.Mira de quien es hermano el alcalde Menor de Cartagena,Ricaurte Gomez.?Tienes la respuesta adecuada.

ESO ES EXACTO!!!

ESO ES EXACTO!!!

tiene un añito para tumbar y

tiene un añito para tumbar y hacerse rico no crean que va a otra cosa

doctor alberto bernal.bolivar

doctor alberto bernal.bolivar esta con usted,lo apoyameremos en su campaña como gobernador.
hombres inteligentes como usted despues del doctor juaco berrio villareal es que necesita bolivar.
le deseo exitos en su campaña y estoi seguro que usted sera nuetro nuevo gobernador.
usted sera quien traiga la prosperidad para bolivar y sera quien lleve las riendas del departamento de bolivar.unidos con alberto bernal por el partido de la uuuuuuuuuu