Indicadores económicos
2017-06-24

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:07

Marea max.: -10 cms.

Hora: 11:57

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 36 ºC

Pico y placa
2017-06-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alberto Bernal, por el aval de la U

Los miembros del Directorio Departamental del Partido de la U, proclamaron por unanimidad la candidatura de Alberto Bernal a la Gobernación de Bolívar.

El ex concejal Alberto Bernal Jiménez recibió ayer un espaldarazo por parte del Directorio Departamental del Partido de la U, en cabeza de la senadora Piedad Zuccardi, toda vez que los miembros de la colectividad proclamaron por unanimidad su candidatura a la Gobernación de Bolívar.
Así lo acordaron en una reunión que realizaron en la sede de la Asamblea Departamental, con la participación de concejales de Magangué, San Juan Nepomuceno y Turbaco, quienes asumen la tarea de trabajar en pro de la candidatura en cada uno de sus municipios.
Después de tomarse su tiempo para decidir, el representante bolivarense Elías Raad, alabó las cualidades de Bernal Jiménez y ratificó el apoyo del sector que representa.
Con este respaldo por parte del Directorio Departamental, la decisión pasa a manos del Directorio Nacional de la U, de quienes se espera que envíen el aval con la mayor brevedad.
Según información de prensa, la senadora Piedad Zuccardi sostuvo que a más tardar el martes estará el aval en manos de Bernal, después de haberlo presentado ante la comisión nacional.
Por su parte, Alberto Bernal, solicitó a través de una carta dirigida al Partido de la U, la autorización para realizar las alianzas y los pactos que sean necesarios para lograr ganar las elecciones a la Gobernación de Bolívar este 5 de septiembre.
“La idea es convocar a las fuerzas políticas, cívicas, sociales, gremiales y sindicales del Departamento para construir una “gran alianza de unidad”, que llamaremos “Unidos por Bolívar para la Prosperidad Democrática”, emulando al presidente electo Juan Manuel Santos”, explica Alberto Bernal.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ALBERTO BERNAL, UN CANDIDATO

ALBERTO BERNAL, UN CANDIDATO LLENO DE AMBICIONES POCO CARISMATICO REPELENTE Y SIN VOCACION DE SERVICIO,POCOS ESCANDALOS DE CORRUPCION, NINGUN PROYECTO DE IMPACTO Y CONSECUENCIAS SOCIALES IMPORTANTE MAL PAGADO EN EL GRUPO DEL PROFE EN BELLAS ARTES J.J. GARCIA.
ESTA CANDIDATURA OBEDECE A UN PACTO POLITICO PARA REPARTIRSE ALCALDIA Y GOBERNACION ENTRE CACIQUES PARA QUE EL PUEBLO COMA CAVIAR CON SABOR A MIERDA

Alli el que quiere comerse el

Alli el que quiere comerse el moj... mas grande es el señor JAVIER CACERES , que quiere a toda costa quedarse con la alcaldia de cartagena, y esta pensando en montar a la señora o señor MARIA DEL SOCORRO BUSTAMANTE. junto a la senadora dayra galvis.

Y es que esa es una familia

Y es que esa es una familia muy liberada, porque elllos roban en salud dptal la esposa, la hija, el padre, y la querida del señor caceres juntos, alli estan felices los cuatro que degenere..........de familia asi son politicamente. y todavia no le alcanzó la plata que se robo de ETESA, para querer robarse la alcaldia de cartagena, tenemos que frenar a esta familia de RATAS para que no acaben con la ciudad.

esto es un pacto que se

esto es un pacto que se realizó en casa de los garcia en un desayuno, en donde se acordó que la U se quedaria con la gobernacion y el señor caceres con cambio radical se quedaria cvon la alcaldia de cartagena, para montar a la hoy señora o señor MARIA DEL SOCORRO BUSTAMANTE, mujer que no se ha definido sexualmente, degenerada por sus vacanales sexuales con jovencitas en apartamentos en castillogrande junto con la senadora DAYRA GALVIS.

Eso es voz populix, los

Eso es voz populix, los Garcia Romero se quedan con la gobernaciòn y Javier Casseres y Dayra Galvis la Alcaldía de Cartagena, en manos de Maria del Socorro Busqueamante.

estos comentarios vulgares

estos comentarios vulgares donde se meten con la vida privada de los politicos no deben publicarlos,este pueblo merece los gobernantes que tenemos, se venden al mejor postor,que felicidad para muchos cartageneros cuando anuncian nuevas elecciones, porque se acaba un poco el desempleo y aumenta el rebusque electoral y seguimso con las misma y los mismos

Juntas arman unas orgias

Juntas arman unas orgias descomunales en donde utilizan menores de edad para satisfacer sus apetitos y les pagan como lo hace un hombre a una mujer, ellas hacen vejamenes, y esta es la persona que quieren ellos que dirija los destinos de esta ciudad, seran que sus hijos y los mios tendran que tener de educacion la direccion de una persona tan deprabavada como lo son estas señoras, dayra galvis y maria del socorro bustamente. es por eso que no podemos permitirlo por ningun motivo.

Definitivamente Dios los cria

Definitivamente Dios los cria y el diablo los junta.

hombre no se

hombre no se exciteeeeen!!!DEEJEN DE GRITAR Y PREPARENSE PARA DERROTARLOS, EL DR BERNAL RECUERDO QUE LE DECIAN EL BUÑUELO POR SU RAPIDEZ PARA CAMBIARSE DE BANDO!!!!Y NO OFENDAN, ESO NO SUMA SINO QUE RESTA VOTOS, NO SE EQUIVOQUEN!!!!

lo mas saludable es que sea

lo mas saludable es que sea bernal candidato unico , con el apoyo de los demas partidos.

POCO CARISMATICO,CASI NINGUN

POCO CARISMATICO,CASI NINGUN BENEFICIO PARA CARATAGENA EN SU GESTION COMO CONCEJAL EN CINCO PERIODO Y MARIONETA DE LOS GARCIA.NO LE ESPERA NADA BUENO A BOLIVAR EN EL 2011 SI COMETEMOS EL ERROR DE ELEGIRLO GOBERNADOR.QUE SE QUEDE MEJOR TOMANDO TRAGO TODOS LOS FINES DE SEMANA Y ENAMORANDO PELAITAS EN LA TIENDA EL ESQUINAZO DE MANGA COMO SUELE HACERLO DESDE HACE AÑOS QUE ALLI ENCAJA MUY BIEN.

y juancho ahi!!!!!!

y juancho ahi!!!!!!

los garcia , caceres y galvis

los garcia , caceres y galvis haciendo de las suyas. nojoda la gente si vota raro y cae con los politicos,o peor , hay una pagina , en la cual salen en una fiesta en el club cartagena, fernando araujo, ordosgoitia y jorge y carol rumie metiendo perico a la lata y son lo que quieren laznar la maria mulata (la honrada en este paseo).. ese edifcio tacasuan viven, las señoras, rumie, el gabrie garcia, ivan, esta politca de paso que el hijo de rumie es el mejor amigo del hijo del turco hilsaca,

Varios de los que salen en la

Varios de los que salen en la foto,r.atas a.squerosas,semejantes parrandas de com.e m.ierdas, son los que tienen a cartagena en la fisica miseria.

EL UNICO POLITICO QUE VALE LA

EL UNICO POLITICO QUE VALE LA PENA , ES EL SEÑOR JESUS PUELLO CHAMIE Y RODOLFO SEGOVIA CONSERVADORES ILUSTRES QUE AMAN A SU CIUDAD Y QUE SE HACEN RESPETAR EN TODOS LOS ESCENRIOS, EL RESTO WILLIAN LA CADERONA MONTE, HOMOSEXUAL SE QUE ACUESTA CON EL ALVARITO LORA, MARTHRA LA NINFOMANA CURI, RODRIGO MOTISIERRA BARRAZA, las señoras sdayra y mayo( amigitas), la ratica piedad con su loca hija paola novio de la mica narcotraficante,

Todos Cucarachas del mismo

Todos Cucarachas del mismo calabazo. Si acaso solo se salva Lequerica. los demas tan corruptos como ninguno... el tal puello un bandido a morir...ya se robo a su ciudad San juan.. y ahora quiere acabar con la nuestra.. los varelas sinverguenzas para donde mas... Segovia barranquillero que tambien acabo con barranquilla y ahora dizque de cartagena... puro poder economico para comprar votos.. la mariron de la alcaldesa.. no ha servido para nada..los araujos que mas se quieren robar de cartagena..

los hermanitos raad ratas

los hermanitos raad ratas imundas, vicente blel narcotraficante afamado con amortigui, si nos poenemos analizar los buenos y poquitos honestos que quedan son los conservadores, quinto guerra un reconocido jurista, su tio julio un nombre honrado, lequierca un maquina de trabajar , deberia hacer las pases con maria mulata que es otra, berraca, y saben que duelale a quien le duela el proxomo alcalde sera, fernado araujo y el gover nador jesus puello chamie

NOJ....O....DA... ENTONCES

NOJ....O....DA... ENTONCES VOTEMOS POR OTRO QUE SEA MEJOR.. POR OTRO QUE SIRVA....PERO POR QUIEN...?????
LOS DEL POLO.. ES EL MOMENTO....CUAL ES EL MIEDO... O ES QUE TAMBIEN SON DE LA MISMA CALABAZA???