Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alberto Bernal se posesiona hoy ante la Asamblea Departamental

-A A +A
 

De los están en el gabinete Departamental continuarían en el cargo Dumek Turbay, Iderbol; Mery Castro, Apoyo Logístico, y Léster Romero, Minas y Energía.

Para hoy esta prevista la posesión de Alberto Bernal Jiménez como Gobernador de Bolívar. Ejercerá por el tiempo que resta del período administrativo, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2011.
Sería la primera vez en Bolívar que el protocolo de cambio de Gobernador se da como resultado de una elección atípica, es decir, fuera del período ordinario.
En estos casos, dicen los entendidos, la Ley 4 de 1913, con algunas modificaciones, señala que el nuevo Gobernador se debe posesionar ante la Asamblea Departamental, y en caso de que esta corporación no esté sesionando lo haría ante el Tribunal Administrativo de Bolívar.
Así las cosas, y por encontrarse en sesiones ordinarias, la Ley dice que será ante la Asamblea Departamental de Bolívar que Bernal Jiménez asumirá el cargo para el que lo eligieron 88.046 bolivarenses, en las elecciones atípicas del 24 de octubre pasado.
Según la agenda preparada para la ocasión, será una sesión corta en la Asamblea, para luego ir hasta la Plaza de La Proclamación, donde tradicionalmente el Gobernador saliente, en este caso Jorge Mendoza Diago, quien estuvo más de un año como encargado, le entrega el bastón de mando al nuevo titular, quien entonces sale al balcón y lee el decreto de nombramiento de los funcionarios que lo acompañarán en su gabinete.
A las 6:00 p.m. participarán de una misa de acción de gracias en la Catedral.
Alberto Bernal dijo que preparará una actividad simbólica especial con la dirección cívica del barrio Bruselas, que lo vio crecer.

Nuevo gabinete
Alberto Bernal, quien aspiró al cargo con el aval del Partido de la U, había insistido durante el fin de semana, en algunas entrevistas que realizó, en el compromiso que deberán tener los miembros de su gabinete para trabajar por la propuesta política que presentó a los bolivarenses.

Gabinete
El Universal supo algunos de los nombres de las personas que acompañarán a Bernal Jiménez en su gabinete: Elfa luz Mejía, directora Jurídica; Rodolfo Mejía, jefe de Prensa; William Valderrama, secretario de Hacienda; María Claudia Gutiérrez Villalva, secretaria de Agricultura; Rodrigo Camargo Payares, secretario del Interior, y José López Amarís, en la Secretaría de Planeación.
Así mismo, se supo que algunos de los que venían trabajando en el gabinete, continuarán en sus cargos, como son Dumek Turbay Paz, director de Iderbol; Mery Castro Pereira, secretaría de Apoyo Logístico; Nohora Segrera, Oficina de Protocolo, y Lester Romero Mercado, secretaria de Minas y Energía.
El resto del equipo de trabajo, asegura Alberto Bernal, espera tenerlo conformado hoy para su posesión, y asegura que estará conformado por personas jóvenes, con buenas hojas de vida y capacidad de liderazgo.
Sobre los partidos que hicieron parte del proyecto de Unidad Departamental, Alberto Bernal expresa que han propuesto candidatos para los cargos, cuyas hojas de vida se estudiaron, pero enfatiza que ha tenido total discrecionalidad para escoger a quienes considere que mejor le sirvan al Departamento.
El fin de semana Alberto Bernal y algunos de los miembros de su futuro gabinete participaron en las capacitaciones que por Ley deben hacer con la ESAP, en temas gerenciales, talento humano, estructura administrativa, planta de personal, planeación, presupuesto, entre otros.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

A ROBAR SE DIJOOOO........

A ROBAR SE DIJOOOO........

EN REVISTA SEMANA: Bernal fue

EN REVISTA SEMANA: Bernal fue postulado por la senadora Piedad Zuccardi, esposa del ex senador Juan José García Romero, condenado por hechos de corrupción y actualmente procesado por el famoso miti-miti de Telecartagena. Sálvese quien pueda, porque Contraloría y Produracuria no vigilarán nada (eso también se cuadra). Los concejales corruptos de Cgena están de fiesta.CORRUPCION TOTAL.

LINK EN REVISTA SEMANA SOBRE

LINK EN REVISTA SEMANA SOBRE LOS QUE ESTÁN DETRÁS DE BERNAL: http://www.semana.com/noticias-nacion/mismo/146634.aspx

BERNAL TE FALTO EL DOCTOR

BERNAL TE FALTO EL DOCTOR HUGO RADA SECRETARIO DEL MALETIN.AHORITA ESTAS CACHETEAO.QUE HACE EL SECRETARIO DE MINAS.VIERON LO QUE PASO EN CHILE.ALBERTO YA SABES NADAR?.QUE PASARA CUANDO HABLE JUANCHO DIQUE Y JAVIER CACERES, Y MANCUSO CONFIRMEN LO QUE HAN DICHO EN AUDIENCIAS.QUE SE SEPA LA VERDAD EN CALAMAR.LOS ALCALDES ,CONCEJALES,COMERCIANTES Y GANADEROS Y FISCALIZADORES QUE APOYARON A LOS PARAGUAYOS.

Se JODIO MANDIGA.

Se JODIO MANDIGA.

Con este nuevo gobernador,

Con este nuevo gobernador, proveniente de la casa de los Garcia y financiado, segun Rodolfo Segovia, por la gata, no se espera nada nuevo. Vendran dentro de poco los escandalos de corrupción y a la fija tambien lo suspenden como a Joaco. No hay que olvidar que proviene del Concejo donde ha pasado gran parte de su vida politica y por eso no esperamos nada.

A LOS GARCÍA ROMERO, YA SE

A LOS GARCÍA ROMERO, YA SE CONOCEN COMO RATAS, A DUMEK TURBAY, LO DEJAN PARA QUE SIGA ROBANDO, NUNCA FALLA, DESDE EL PNR CUANDO CAMBIARON EL MANUAL DE FUNCIONES PARA NOMBRARLO, CUOTA DE LA JOYA DEL BANDIDO EX CONTRALOR DAVID TURBAY, DUMEK CON UN SUELDO AHORA ES MILLONARIO, INVESTIGUENLO POR ENRIQUECIMIENTO ILÍCITO. DAIRA GALVIS, ESTA RATA DEL ICBF, NO TUBO CORAJE PARA ENFRENTAR O APOYAR EL PROCESO POÉTICO, TIENE CUENTA DE COBRO, POR DEJAR A BERNAL SOLO.

a pesar que es por poco

a pesar que es por poco tiempo este mandato, hay que estar ojo avizor con el erario, ojo, mucho ojo.

En tres meses lo supende el

En tres meses lo supende el Procurador

Esperamos los bolivarenses

Esperamos los bolivarenses que BERNAL no arriesgue su limpia hoja de vida y brillante carrera politica,haciendo las cosas como quieren las mafias politicas de esta parte del pais que han venido manejadndo la gobernaciiòn como su tienda de campaña,acabando con la educaciòn y salud de los mas pobres del departamento.

Todos Cartageneros, todos de

Todos Cartageneros, todos de bolsillo, el Sur de Bolìvar se queda con las inundaciones, los votos de ellos serán votos sin valor. Increible que la señora de MInas esposa de un profugo de la Justicia por paramilitarismo siga en el cargo, el hijo de Alfonso Lopez Cossio en la cárcel por apoyo a los paramilitares ahora en lógistica, el psicorrigido y petulante Dumek lo siguen premiando con Iderbol, no hay muchas esperanzas en este gabinete.

Esperemos que la labor que se

Esperemos que la labor que se le viene al futuro gobernador sea trabajar por las poblaciones que más necesitan ayuda se que si se puede por otro lado apoyo la gestión que ejerce el señor Juan Lozano debido a que los proyectos que se realicen para el bien del estado deben pasar por un analisis profundo para que más adelante no haya cuestionamiento alguno te recomiendo esta noticia http://bit.ly/aCUocy

OJO , SOLO QUEDARA DE ESTA

OJO , SOLO QUEDARA DE ESTA GOBERNACION LOS ESCRITORIOS Y LOS AIRES ACONDICIONADOS, SOLO ESO . SE VERA A JUAN MITITI SALIENDO DE LA PLOCLAMACION A LAS 9PM EN LAS NOCHES CON LOS FOLDERES DE LOS CONTRATOS FIRMADOS POR SU CORTESANO BERNAL .ASI COMO CUANDO ROSARIO RICARDO FUE ENCARGADA Y EL HIJO DE ESTA SE LLENO POR COBRAR PARA RECOGER LA FIRMA DE LA MAMA, UN TAL JULIO CASTELLANO,ESO LE ESPERA A ESTA GOBERNACION.

Bueno ya todo ta

Bueno ya todo ta escrito
Secretaria de Educación Abraham Posada Cuota de la GATA
IDERBOL Dumek Turbay el cual deberían investigar por enriquecimiento ilícito y a Lidio García por parapolitico.
Secretaria de Salud: entre Zucardi y la gata gestionarían la suspensión de la intervención en la que se encuentra y poder sacar y sacar.

Pobre Departamento. Los

Pobre Departamento. Los bolivarenses no aprendemos.

QUE DESGRACIA PARA

QUE DESGRACIA PARA BOLIVAR,TENER COMO GOBERNADOR,AL TITERE ESTE,VASALLO DE LOS PRESUNTOS PARACORRUPTOS DE LOS GARCIA Y DE LA GATA.