Indicadores económicos
2017-08-17

Dólar (TRM)
$2.967,32
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.474,73
UVR, Ayer
$251,76
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$46,78

Estado del tiempo
2017-08-17

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 12:26

Marea max.: -31 cms.

Hora: 20:07

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde adoptaría Plan de Desarrollo por decreto

Ha pasado un mes y cuatro días desde que fue aprobado el Plan de Desarrollo del DistritoEn Cartagena hay Campo para todos”, en el Concejo y cuya adopción sigue ‘en veremos’, debido a que el alcalde Campo Elías Terán aún no lo sanciona.

Pero la posibilidad de que Terán adopte el Plan de Desarrollo por decreto distrital, se abrió paso en medio de la discusión pública que ha dividido a la ciudad.

“El alcalde sí puede adoptar el Plan de Desarrollo vía decreto, porque la ley se lo permite, pero ya otra cosa son las facultades que el Concejo le suprimió”, dijo el contralor distrital Mario Feliz Monsalve.

El funcionario de control, dijo que es pertinente que la Contraloría entre a investigar la posibilidad de detrimento patrimonial en los recursos invertidos en la elaboración del  documento, que superó más de trescientos millones de pesos, pero ahora la discusión se centra en su aprobación y adopción.(Lea aquí "No hay claridad sobre cuál Plan Desarrollo se adoptará” : sociedad civil)

Concejales del grupo minoritario, liderados por César Pión de La U, Germán Zapata y Américo Mendoza de ASI; y  Wilson Toncel, Pastor Jaramillo y Antonio Salim Guerra de Cambio Radical, quienes el pasado 30 de mayo abandonaron el salón de sesiones del Concejo y no votaron la proposición que suprimió unas facultades especiales a Campo Elías Terán, están de acuerdo en que el mandatario sí puede asumir por decreto el Plan, sancionándolo y adoptándolo antes del 9 de julio.

Sin embargo el bloque mayoritario, conformado por Antonio Quinto Guerra, David Dáger, Andrés Betancourt, David Múnera y otros 7 concejales más, coinciden en que ya el tiempo del alcalde se agotó, porque tenía 20 días para sancionar el documento.

Creen que existe un mecanismo legal que permite que sea el presidente del Concejo quien sancione el plan, luego de la objeción del mandatario, según lo contempla el artículo 79 de la Ley 136 que dice que si la plenaria del Concejo rechaza las objeciones por inconveniencia, el Alcalde deberá sancionar el proyecto en no más de ocho (8) días.  Si no lo sanciona, el Presidente del Concejo procederá a sancionarlo y publicarlo.

Sobre este caso, total hermetismo mantiene el alcalde Campo Elías Terán y su equipo de  asesores

Así las cosas, Cartagena se convierte en la única ciudad en el país que aún no adopta el Plan de Desarrollo.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que verguenza, a nivel

Que verguenza, a nivel nacional que Cartagena sea la unica ciudad de Colombia, que aun no adopta su plan de desarrollo.
Se vé que hay muchos intereses oscuros detrás de todo esto, contradiciendo las leyes que dicen que priman los intereses generales sobre los particulares.
Lo que se avecina para el corralito de piedra..... no es muy bueno

y ud cree que burroelías sabe

y ud cree que burroelías sabe que es un plan de desarrollo? fue a la misma clase de bechara

EL ALCALDE CON SUS

EL ALCALDE CON SUS INDECISIONES PERMANENTES TIENE A LA CIUDAD EN UN CAOS, HOY DICE UNA COSA Y A LAS POCAS HORAS DICE OTRA , LA LEY LO FACULTA PARA APROBAR EL PLAN DE DESARROLLO POR DECRETO TAL CUAL COMO LO PRESENTO CON TODAS SUS FACULTADES

que lo firme merlano, o

que lo firme merlano, o brieva. la sra de planeacion quedo dependiendo de asesores tambien!!!!hay hombe!!!!!

Debemos ir pensando en la

Debemos ir pensando en la revocatoria del inepto que tenemos por alcalde, gracias a los más de 150.000 ignorantes advenedizos que les importa la ciudad que los acogió.

Ya este no es simio,tampoco

Ya este no es simio,tampoco demo,ahora es EL CANGREJO,echa para atras y para adelante,ahi demuestra lo bruto que es.Pobre Cartagena,estamos en manos de los bandidos que se aprovechan de un alcalde bruto e ignorante.

Típico, de un personaje como

Típico, de un personaje como Teheran Dix, el cual aún no comprende lo grave del asunto, y debe pedirle permiso a los García y el turco!

Cartagena patrimonio de la

Cartagena patrimonio de la corrupción y la holgazanería...una pintoresca ciudad sin educación y con pobreza extrema haciendo reinados y festivales de cine...que porquería....y se escandalizan por que ahora es declarada destino sexual...es una ciudad para que los extranjeros vengan a hacer fechorias y meter vicio..Cartagena no es para los cartageneros que trabajan y se esfuerzan

Anja sobrerana???...asesora

Anja sobrerana???...asesora de imagen del demo...este man sigue mostrandose con las camisas sudadas como mulo viejo...ponte pilas que no te està haciendo caso...

Enrique Jardiel Poncela,

Enrique Jardiel Poncela, decia: "El que no se atreve a ser inteligente, se hace político."