Política


Alcalde adoptaría Plan de Desarrollo por decreto

Ha pasado un mes y cuatro días desde que fue aprobado el Plan de Desarrollo del DistritoEn Cartagena hay Campo para todos”, en el Concejo y cuya adopción sigue ‘en veremos’, debido a que el alcalde Campo Elías Terán aún no lo sanciona.
Pero la posibilidad de que Terán adopte el Plan de Desarrollo por decreto distrital, se abrió paso en medio de la discusión pública que ha dividido a la ciudad.
“El alcalde sí puede adoptar el Plan de Desarrollo vía decreto, porque la ley se lo permite, pero ya otra cosa son las facultades que el Concejo le suprimió”, dijo el contralor distrital Mario Feliz Monsalve.
El funcionario de control, dijo que es pertinente que la Contraloría entre a investigar la posibilidad de detrimento patrimonial en los recursos invertidos en la elaboración del  documento, que superó más de trescientos millones de pesos, pero ahora la discusión se centra en su aprobación y adopción.(Lea aquí "No hay claridad sobre cuál Plan Desarrollo se adoptará” : sociedad civil)
Concejales del grupo minoritario, liderados por César Pión de La U, Germán Zapata y Américo Mendoza de ASI; y  Wilson Toncel, Pastor Jaramillo y Antonio Salim Guerra de Cambio Radical, quienes el pasado 30 de mayo abandonaron el salón de sesiones del Concejo y no votaron la proposición que suprimió unas facultades especiales a Campo Elías Terán, están de acuerdo en que el mandatario sí puede asumir por decreto el Plan, sancionándolo y adoptándolo antes del 9 de julio.
Sin embargo el bloque mayoritario, conformado por Antonio Quinto Guerra, David Dáger, Andrés Betancourt, David Múnera y otros 7 concejales más, coinciden en que ya el tiempo del alcalde se agotó, porque tenía 20 días para sancionar el documento.
Creen que existe un mecanismo legal que permite que sea el presidente del Concejo quien sancione el plan, luego de la objeción del mandatario, según lo contempla el artículo 79 de la Ley 136 que dice que si la plenaria del Concejo rechaza las objeciones por inconveniencia, el Alcalde deberá sancionar el proyecto en no más de ocho (8) días.  Si no lo sanciona, el Presidente del Concejo procederá a sancionarlo y publicarlo.
Sobre este caso, total hermetismo mantiene el alcalde Campo Elías Terán y su equipo de  asesores
Así las cosas, Cartagena se convierte en la única ciudad en el país que aún no adopta el Plan de Desarrollo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS