Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcalde Campo Elías anunció que hoy sí sanciona el Plan de Desarrollo

El alcalde de cartagena Campo Elías Terán anunció dijo a medios y periodistas locales refiriéndose al Plan de Desarrollo: “hoy lo sanciono”, pero se desconoce hasta ahora si lo hará por decreto o si sancionará el Plan aprobado por el Concejo, y del cual le fueron suprimidas unas facultades especiales para el manejo autónomo del presupuesto distrital.

Estas facultades le permitían al alcalde adicionar, trasladar recursos del presupuesto y hacer contrataciones y convenios sin necesidad de pedir autorización del Concejo, pero dicho manejo le fue derogado tras la aprobación del Plan.

Sectores que apoyan la decisión de Campo Elías Terán creen que el alcalde puede aprobar el Plan de Desarrollo por decreto y mantener sus facultades, en tanto otro sector cree que de hacerlo estaría cometiendo prevaricato, porque el tiempo ya se le agotó. (Lea más sobre el Plan de Desarrollo)

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

EL CANGREJO.asi es que se

EL CANGREJO.asi es que se hace llamar este señor que no tiene idea de lo que es dirigir o administrar,este sujeto que tenemos de alcalde se burlaba de todos los cartageneros por su noticiero vulgar y champetuo y ahora que es alcalde todo el mundo se burla de el por las payasadas que hace,la verdad es que como Cartagenero siento pena que este señor esté de alcalde,pero dicen muchos que es el que nos merecemos,será asi?

NO TRABAJO PARA EL ALCALDE NI

NO TRABAJO PARA EL ALCALDE NI MUCHO MENOS PERO TE TOCA MAMARTELO POR 3 AÑOS Y MEDIA MAS::..

Si el alcalde no respeta al

Si el alcalde no respeta al Concejo y se atribuye facultades que no tiene dentro de sus funciones,se estaría declarando DICTADOR,y sujeto a la revocación de su mandato,sin necesidad de referendum.¿O es que el se cree que está por encima de la Ley?,safa camaján.

SI CAMPU AHORA, DESPUES DE

SI CAMPU AHORA, DESPUES DE TANTO ESFUERZO TE TOCA DISFRUTAR LAS MIELES DE LA POLITICA, AHORA PODRAS SACAR TU COMISION POR TODAS LAS OBRAS DEL PLAN DE DESARROLLO, TE LO MERECES CAMPU, TE LO MERECES POR METERTE AL BOLSILLO A ESTE ESTUPIDO, IGNORANTE PUEBLO LLAMADO CARTAGENA, HACIENDO QUE TE ELIGERAN ALCALDE.

BAM BAM ZAMORANO. GRACIAS POR SOLUCIONAR LA CRIMINALIDAD CAMPU, GRACIAS.

ESE MICO SIEMPRE ANDA SUDAO,

ESE MICO SIEMPRE ANDA SUDAO, QUE ASCO, TIPO TAN INMUNDO ESE. ALGUNO QUE CONOZCA A LA ESPOSA DIGALE QUE LE PONGA CAMISILLA DEBAJO, TIPO ASQUEROSO.

Pickups para toda la negreria

Pickups para toda la negreria de cartagena by champelias...... http://bit.ly/OhjElJ se jodio ese pueblo de mierd....a

No se de leguleyadas, pero

No se de leguleyadas, pero pareciera que este Sr Alcalde quiere meter una y bien grande. Acomodarse a su antojo su tal Plan de Desarrollo. Para qué le son urgentes las tales facultades extraordinarias? Para salir de viaje cada vez que quiere? Qué le explique a la ciudad qué es lo que pasa y no solamente a le negramenta que lo eligió pensando en que se iban a adueñar de Cartagena. O eso es lo qu él quiere??

SEÑOR CAMPO ELIAS USTED TIENE

SEÑOR CAMPO ELIAS USTED TIENE INCAPACIDAD MENTAL PARA REGIR LOS DESTINOS DE ESTA CIUDAD, LO HA DEMUESTRADO EN CADA ACCION. SOLO ESPERO QUE LOS CARTAGENEROS DE BIEN NOS UNAMOS PARA REVOCARLE EL MANDATO, PORQUE LOS BUENOS SOMOS MAS QUE LOS MALOS.

EL CANGREJO.asi es que se

EL CANGREJO.asi es que se hace llamar este señor que no tiene idea de lo que es dirigir o administrar,este sujeto que tenemos de alcalde se burlaba de todos los cartageneros por su noticiero vulgar y champetuo y ahora que es alcalde todo el mundo se burla de el por las payasadas que hace,la verdad es que como Cartagenero siento pena que este señor esté de alcalde,pero dicen muchos que es el que nos merecemos,será asi?

A mi no me ha descrestao...yo

A mi no me ha descrestao...yo sabie que eso iba a pasar y no le di el voto...por lo que veo ud fue uno de los que la cag,ò, favoreciendolo con su sufragio.

En esta ciudad de m.,ierd.dav

En esta ciudad de m.,ierd.dav la corRupcion no es parte del sistema.....ES EL SISTEMA!!!!!

¿Este plan de desarrollo es

¿Este plan de desarrollo es el que costó 300 millones de pesos y es igual al de Magangué?