Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcalde Carlos Otero oficializa nueve cambios en el gabinete Distrital

-A A +A
 

El alcalde designado, Carlos Otero Gerdts, realizó nueve cambios en el gabinete Distrital luego de pedirle la renuncia al equipo de gobierno en días pasados.



Los funcionarios que entran hacer parte del gabinete Distrital son:

JAVIER MANUEL DORIA ARRIETA

Nombrado en reemplazo de Nausícrate Pérez Dautt, en la Secretaría del Interior y Convivencia y Ciudadana.

Abogado, egresado de la Universidad de Cartagena, magíster en Derecho de la Universidad del Norte. Especialista en Derecho Administrativo de la Universidad de Libre y en Derecho de Negocios, en la Universidad Externado.

Como experiencia laboral registra el cargo de director de la empresa Doria & Asociados, director jurídico de la Gobernación de Bolívar y abogado de la firma Toncel Abogados.

JUDITH PAOLA FLOREZ RUIZ

Será la nueva tesorera del Distrito en reemplazo Amaury Padilla Salcedo.

Es Administradora de Comercio Exterior, egresada de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y especialista en Gerencia Financiera. En su experiencia laboral se destaca el cargo de directora Regional Atlántico de la empresa Sunrise Cargo S.A. Además fue gerente de Regional Atlántico de la empresa Oceánica de Aduanas Ltda.

NERLIDES HERNANDEZ FRANCO

Nombrada en la Escuela de Gobierno y Liderazgo en reemplazo de Ramiro Cuadro García.

Es Licenciada en Pedagogía reeducativa, egresada de la Fundación Universitario Luis Amigo. Especialista en Gerencia Educativa de la Universidad de San Buenaventura. En la actualidad se desempeñaba como jefe de la oficina de Atención al Ciudadano de la Secretaría de Educación Distrital. Ha sido Secretaria de Educación de Bolívar, Gobernadora encargada y jefe de oficina asesora de Comunicación y Protocolo del Concejo Distrital.

RHINNEY SALAS CONTRERAS

Es la nueva directora de la Unidad de Servicios Públicos del Distrito en reemplazo de Mery Castro Pereira. Es abogada, egresada de la Universidad del Norte, especialista en Derecho del Medio Ambiente con experiencia en materia de agua potable y saneamiento básico.

Como abogada ha sido asistente en la firma servicios jurídicos empresariales. Litigante en asuntos comerciales, civiles y administrativos.

CAMPO ELÍAS ROMERO ROMERO

Fue nombrado como director de la cárcel de San Diego en reemplazo de Manuel Meza Ospino. Tiene como profesión abogado, egresado de la Universidad del Atlántico, cuenta con diplomados en Ciencia Política y Sistema Penal Acusatorio de la Universidad de Cartagena.

Como experiencia laboral se destacan asesorías en la Gobernación de Bolívar, asistente administrativo de la unidad de auditoría del Consejo Superior de la Judicatura, asesor jurídico de la Secretaría de Educación, Alcalde Menor de Cartagena. También laboró en la Fiscalía General de la Nación, Contraloría, Personería y el Concejo Distrital.

DIAMYS PATRICIA TOUS MENDOZA

Nombrada en la oficina de Control Disciplinario, en reemplazo de Luz Rocío Romero. Es abogada, egresada de la Universidad de Cartagena, con experiencia en administración pública, especialmente en cobro coactivo y administración del talento humano. Se desempeñaba como abogada externa en la Secretaria del Interior y en la Oficina Asesora jurídica de la Alcaldía de Cartagena.

ELVIA LUZ BAENA MALO

Reemplaza en el cargo de asesora a Nubia Chams. La nueva funcionaria es abogada, egresada de la universidad San Buenaventura y especialista en derecho administrativo de la Universidad Libre. Ha trabajado en la Alcaldía de Cartagena, Gobernación de Bolívar y la Rama Judicial de Cartagena.

RAMÓN EMIRO VERBEL HERAZO

Nombrado como director de la Oficina de Archivo Administrativo en reemplazo de Mariana del Villar.

Abogado, egresado de la Universidad Simón Bolívar, especialista en Derecho Procesal Civil de la Universidad Externado.

Como experiencia laboral se destacan asesorías jurídicas en la Personería Distrital, en la empresa Julio c. Paternina y compañía LTDA y Geyso S.A.

Notas recomendadas
2408 fotos
67294 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

jejejejeje...que gente Señor

jejejejeje...que gente Señor Dios mio, que gente!!!

La pregunta del millón,

La pregunta del millón, ¿porque si se supone que otero es del mismo partido que campo Elías, como dice la norma, todos los nombramientos son cuota de la U y Cambio Radical? ¿qué le dieron al partido de campo Elías para que acepte todo este parapeto y se quede quieto? todo esto apesta, porque ya estoy encontrando y confirmando a donde apunta todo, pero ni crean, y quizás logren coronar el billete pero ni piensen que lo van a disfrutar, eso es para pagar los abogados...

No es la pregunta correcta,

No es la pregunta correcta, la pregunta correcta es QUE LE DIERON A LOS QUE ARMARON LA TERNA.

SE CONSOLIDA LA UNION DE LA

SE CONSOLIDA LA UNION DE LA CASA GARCIA Y LA CASA CACERES. TODO DIRIGIDO A IMPONER ALCALDE EN TRES MESES. QUEDAN POR FUERA: DAYRA GALVIS, BLER, ALGUNOS DE LOS CONSERVADORES, LA SEÑORA Y LOS INDEPENDIENTES.

todos nos merecemos lo que

todos nos merecemos lo que tenemos, dejamos que se fuera campo elias quien lo eligió el pueblo y ahora tenemos a los garcía en la alcaldía, para todas las personas que querían que saliera campo aquí tienen y vamos a ver que dicen!!!!!!!!!!. pueblo ignorante.

LO MEJOR DE LO NUESTRO: LOS

LO MEJOR DE LO NUESTRO:
LOS GARCIA ROMERO Y CACERES LEAL REPARTIENDOSE TODO
HASTA PEORES QUE CAMPO? ELLOS NI SIQUIERA GANARON LAS ELECCIONES
QUE REGALAZO

Las casas políticas y los

Las casas políticas y los financistas representan en Cartagena la corrupción, los del club Cartagena son una especie en vía de extinción, el verdadero poder en la ciudad lo representa el voto de opinión, ese voto independiente que no se deja meter los dedos en la boca y el candidato que cautive ese voto de opinión será el próximo alcalde. Nosotros seguiremos investigando, denunciando y sugiriendo cada cosa que encontremos.

tres presidiarios mandando

tres presidiarios mandando desde sus sitios de reclusion..FUANCHO GARCIA, JAVIER CACERES Y LA GATUBELA...alli estan pintados...miauuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!