Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcalde de Mompox dice que nunca ha renunciado

-A A +A
 



No para la novela municipal de la crisis en el gobierno de Mompox.

El actual alcalde José Orlando Rojas, dijo que es falso el documento en que se anuncia su supuesta renuncia al primer cargo municipal, el cual habría sido radicado misteriosamente en la Gobernación de Bolívar el miércoles, con la firma del funcionario estampada sobre el número de su cédula.

El municipio ha sido el centro del escándalo nacional por el supuesto ‘Pacto de Mompox’ suscrito entre Rojas y la ex candidata a alcaldesa Dolores Acuña, para repartirse contratos y cuotas burocráticas.

El abogado Javier Martínez quien representa a Rojas en Cartagena, dio a conocer el pronunciamiento oficial del alcalde que busca desvirtuar la “falsa carta de renuncia”.

“Mi defendido pidió al gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, abstenerse de darle trámite a la falsa renuncia que alguien llevó hasta el Palacio de la Proclamación y radicó de manera perversa”, dijo Martínez a El Universal.

Rojas envió una carta al Ministerio del Interior en donde solicita al ministro “no prestarle atención al falso documento”, el cual considera que fue presentado por sus opositores políticos.

En su comunicación el alcalde se defendió diciendo que “lo que publicaron los medios de comunicación no corresponde a la verdad” porque nunca acudió a las instalaciones de la Gobernación a radicar renuncia alguna.

Rojas reconoció que sí se reunió con el gobernador Gossaín pero fue para alertarlo de la falsedad del documento, e instarlo a que obviara dicha comunicación.

“Efectivamente, me reuní con el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, a quien le manifesté que el documento que contiene mi renuncia es falso, entregándole a su vez otro oficio en donde solicité categóricamente de darle curso”, dijo Rojas a través de un comunicado público.

Rojas dio a conocer que todas estas situaciones que se han venido presentando en torno a su mandato “no son sino producto de las maniobras abyectas de mis enemigos políticos que se han dado a la tarea de enturbiar mi administración”.

Para Martínez, su representante jurídico, precisamente esos ataques tiene nombre propio y vienen de sectores que pretenden desestabilizar al gobierno municipal.

“El alcalde ha sido claro, va hasta el final para demostrar que es inocente de todo cuanto se le acusa, porque en ningún momento ha suscrito un pacto con otros candidatos, y ahora ni siquiera su renuncia”, dijo Martínez.

El vocero jurídico dijo que los momposinos deben estar tranquilos porque Rojas va a demostrar que es inocente. “Aquí estamos ante un caso claro de falsedad en documento público, ante la falsificación de una firma, lo cual vamos a investigar”, agregó Martínez.

En un cuarto punto, el pronunciamiento de Rojas refiriéndose al llamado ‘pacto de Mompox’ dice: “En relación con las acusaciones anteriores, que me han formulado los malquerientes políticos, ya he dado las explicaciones correspondientes ante las autoridades, para que de una vez se aclare lo sucedido”.



Habla Gossaín

El gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, se pronunció sobre el caso del alcalde de Mompox, aceptando que el 24 de abril sí recibió un oficio radicado en la Gobernación de Bolívar en donde el alcalde José Rojas presentaba su renuncia irrevocable.

“Pero al día siguiente (25 abril) se presenta el alcalde Rojas con un nuevo oficio aquí en mi despacho en donde destaca que el documento anterior corresponde a una renuncia falsa y me solicita que me abstenga de tramitrarla”, expresó Gossaín.

“Me correspondía aceptar dicha renuncia y encargar a un alcalde mientras se surtían tramites para un nuevo proceso”, agregó Gossaín.

El gobernador explicó que “como se trata de un hecho voluntario de renuncia que se pone manifiesto, y de igual manera esos actos se recogen de la misma forma, si causar afectaciones, el gobernador las acoge y hasta ahí llegan nuestras  competencias”.

Gossaín dijo que las motivaciones que catalogan de si el documento es falso o no, no hacen parte de su resorte.

Sin embargo el gobernador había alcanzado a oficiar al Ministerio del Interior sobre la supuesta renuncia del funcionario.




Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69440 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

OJO el caso PACTO DE MOMPOX

OJO el caso PACTO DE MOMPOX esta empiramidado en Magangue. JUM como no si la procuradora provincial es cuota de un tal Juan Garcia, quien aportó millones a PEPE ROJAS. ojo, ojo ,ojo señor Procurador y General,,,,,estan en la mira de OSAMA