Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Alcalde electo instala comisión de empalme



La instalación formal esta prevista para las 10:30 de la mañana, y según confirmaron voceros del alcalde electo, al encuentro asistirá la alcaldesa Judith Pinedo, así como directivos de las Naciones Unidas, que diseñaron una metodología técnica para el procedimiento efectivo y rápido en los procesos de empalme, en los que Cartagena al igual que Bogotá y Medellín servirán como ciudades pilotos en todo el país.

Se conoció que el proceso de empalme tendrá como característica el manejo de ejes temáticos, tales como los de educación, salud, seguridad, movilidad, comunicación, vivienda y movilidad, entre otros.

“Se busca que sea una acción ejecutiva en la que la administración entrante analizará los programas desarrollados durante la administración Pinedo, con el firme propósito de encaminar algunos de ellos a darle continuidad”, dicen representantes del Alcalde electo.

Por el gobierno entrante el alcalde electo Campo Elías Terán Dix nombró como coordinadora de la comisión de empalme a Silvana Giaimo Chávez, mientras que por el saliente será Nubia Chams San Martín.

“El objetivo es darle formalidad a la comisión de empalme, la que como directrices tiene mirar cómo encontramos la administración actual para que a partir de allí, emplear las estrategias necesaria para darle cumplimento a nuestro programa de gobierno y podamos contextualizar nuestro plan de desarrollo. Se pretende mirar hacia adelante y nunca por los espejos retrovisores”, enfatizó el nuevo alcalde Terán Dix.

Para los actos de instalación además de las autoridades civiles y policivas y militares se encuentran como invitados especiales todos periodistas de la ciudad.


DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE MARIA MULATA TE RECOMIENDO

DE MARIA MULATA TE RECOMIENDO CAMPO, QUE PONGAS EL ESPEJO RETROVISOR PARA QUE ENITENDAS QUE TE DEJA DE REFERENCIA Y QUE MEJORAR. AHORA POR MUCHAS IDEAS NUEVAS QUE TRAIGAS, CREO QUE EL 80% YA ESTÁN ESTABLECIDAS, LO MÁXIMO QUE PUEDES HACER ES INTENTAR MEJORARLAS O AJUSTARLAS. CON RESPECTO A LOS DEMÁS EXALCALDES... EL ESPEJO RETROVISOR DEJÁSELO A LOS ENTES DE CONTROL.

Si yo fuera Campo Elías, no

Si yo fuera Campo Elías, no miraría hacia atrás porque entonces debería dedicarme a terminar lo que otro mal planeo y al final mis compromisos no los podría cumplir y saldría como el alcalde malo.

A QUIEN O A QUE SE REFIERE

A QUIEN O A QUE SE REFIERE CAMPO CUANDO DICE QUE NO PIENSA MIRAR POR EL ESPEJO RETROVISOR: A CURI, A BARBOZA, A DÍAZ, O A LA MISMA MARIA MULATA?. ESTA EXPRESIÓN SE APLICA PARA REFERIRSE GENERALMENTE A NO ESCULCAR EN ADMINISTRACIONES PASADAS PARA DENUNCIAR U OCULTAR; PERO ADEMÁS, PARA NO ADMITIR ACCIONES POSITIVAS O NEGATIVAS DE ADMINISTRACIONES ANTERIORES, PARA ASÍ ESTABLECER UN SELLO PROPIO TÍPICO DEL EGOLATRIA.

campo elias tiene derecho de

campo elias tiene derecho de expresar lo que vive y siente es el alcalde y siempre se les ha dicho lo bueno se deja quieto y se mejora, lo regular se se mirar si se puede arreglar y dar continuidad, y lo malo desecharlo y mas cuando son elefantes blancos y me parece bueno que se dedique a gobernar y no a andar esculcando lo que es mision de los entes de control Viejo campo elias Buen Viento y Buena Mar con ese gran Barco que es el corralito de piedra

Hay temas buenos al que el

Hay temas buenos al que el nuevo alcalde debe darle continuidad: el PES, los Ceres o universidad en los barrios, el manejo del espacio público, renovacion del centro historico, construccion de vivienda (ciudad del Bicentenario), el manejo de las finanzas. Hay temas que debe enderezar: la Ese, la seguridad, la movilidad, Edurbe y Bazurto