Indicadores económicos
2017-09-24

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-24

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 07:35

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcalde escucha a la gente en consejos comunitarios

“Esto no es Campo a lo Uribe, esto es Campo a lo Campo, yo hacía esto en mi noticiero popular desde hace tiempo”, dijo el Alcalde Campo Elías al término del primer Consejo Comunitario que instaló ayer en el Centro Cultural del barrio Las Palmeras y que congregó a más de mil personas.

Acompañado de su gabinete de gobierno en pleno, Terán escuchó a voceros de las comunidades habitantes de 13 barrios de la Unidad Comunera de Gobierno(UGR) 6 en Localidad de la Virgen y Turística.

Según datos de la Secretaría de Planeación del Distrito y del DANE, esta UGR es una de las más extensas de la ciudad habitada 83.466 personas, de las cuales el 19% de la población son jóvenes entre los 15 y 25 años de edad.

A mejor estilo del ex presidente Álvaro Uribe, el mandatario llamó por celular a algunos funcionarios que no se encontraban en el recinto y les indagó sobre las peticiones de la gente a propósito de pavimentaciones, proyectos de vivienda entre otros.

Dentro de las principales preocupaciones voceros de las comunidades se refirieron a la ola invernal, el medio ambiente, proyectos de infraestructura, seguridad, presupuesto participativo, generación de ingresos, educación, salud, vivienda, deporte y cultura, juventudes y participación ciudadana, entre otros.

Anuncios

En el evento, Terán anunció que tenía disponibles recursos para la pavimentación de la vía principal del barrio Villa Estrella, también para la construcción de 3.000 viviendas de interés prioritario (VIP) en Ciudad Bicentenario y Villa Estrella.

Asimismo el Alcalde reveló que en conjunto con la Policía Metropolitana de Cartagena, se construirá una moderna estación de Policía en el barrio El Pozón, con capacidad para albergar unos 300 uniformados que garantizaría la seguridad en la Localidad de la Virgen y Turística.

“Voy a cumplir”

Según el mandatario, con estos consejos comuneros se pretende, salir del Palacio de La Aduana e ir directamente a las comunidades para atender sus peticiones y buscar solución a sus necesidades

Terán Dix le dijo a El Universal, que en tres meses, el primero de septiembre, volvería al Centro Cultural Las Palmeras para revisar los compromisos adquiridos con las comunidades.

“Estoy llegando donde están las necesidades para conocerlas, para trabajar con ellos y luego ejecutarlos; por eso pedido tres meses para revisar los acuerdos. Esta es una forma también de  atender a la gente, porque todos los días, la sede  de la Alcaldía se me llena de gente, si me pongo a atenderlos uno por uno, no haría nada por esta ciudad”, dijo Terán.

El Alcalde aprovechó para referirse a sus relaciones con el Concejo: “Todo bien con los concejales, yo no peleo con nadie, de pronto existieron malos entendidos pero, fíjense hoy vinieron tres concejales. Sobre eso ya no quiero echarle más candela a la hoguera”, dijo.



El segundo consejo

El sábado próximo (9 de Junio), Terán liderará su segundo Consejo Comunitario en la Localidad Industrial y de la Bahía, en los barrios de laUnidad Comunera numero 15 que comprende los barrios Vista Hermosa, Luis Carlos Galán, San Pedro Martin, El Reposo, La Victoria, Los Jardines, La Consolata, El Educador, Jaime Pardo Leal, Manuela Vergara de Curi, Henequén y Urbanización Cooperativa.





La gente opina



Antonio Aponte Torres

Barrio María Auxiliadora, líder comunal Localidad 2

“Estos consejos comunales están establecidos en la Ley.Pero además tenemos muchas expectativas con Campo quien deben arrancar las inversiones cuanto antes”





Marta Guerrero, presidente Federación de Juntas Comunales



“Este es un espacio en donde las comunidades tienen relación directa con el Alcalde, como ciudadanía debemos acompañar este tipo de ejercicios, que es lo que permite la democracia participativa”.



Lilia Buelvas Cabarcas

Ama de casa, barrio Viejo Porvenir

“Es un acierto del Alcalde, porque se han tocado muchos problemas, esto lo necesitábamos, sentir a Campo Elías más cerca”.



Felix Ávila Molina

Habitante de Fredonia


“Con estos consejos comunitarios el Alcalde y toda la comunidad conoce sus problemas, pero lo más importante es que se cumpla con lo que se prometió aquí”.



Héctor Pérez, veedor

“A las comunidades les gusta esto, porque por lo general van a las secretarías o a la Alcaldía y no son escuchadas; esperemos que no se convierta en un simple contentillo”.



Rafael Martínez, habitante de Bayunca

“Espero que el Alcalde Campo Elías le cumpla a los corregimientos porque en esa parte de la ciudad necesitamos acciones prontas”.

 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SEGUN VEO EN LA FOTA HAY

SEGUN VEO EN LA FOTA HAY CERCA DE 80 EMPLEADOS DE LA ADMINISTRACION.... ME PREGUNTO ES CONSEJO COMUNITARIO O INTEGRACION DE EMPLEADOS..... O SERA QUE SI UN EMPLEADO DE OPS NO VA A ESTAS REUNIONES CAMPO LO DESPIDE

es una buena iniciativa,

es una buena iniciativa, lastima ke solo sea teatro, era de esperar ke un tipito como este no tuviera ni idea de que hacer con este cargo, entre el chisme y la ocupacion hay mucha diferencia viejito

como es posible q los lideres

como es posible q los lideres comunales se presten para el teatro de campo elias .señores lideres comunales q a caso se les olvido q este señor fue elegido por q segun era quien tenia conocimiento de la problematica de la ciudad..q ahora hay q recordarle los problemas q en campaña tanto predicaba..por favor señores tengan verguenza

Es insultante que este ser

Es insultante que este ser tan poco intelig3nte sea el alcalde, pero ya está, lo es. Cómo es posible que cuando era el charlatán número uno no solo conociera los problemas de la ciudad, si no que sabía cuáles eran las soluciones para los mismos y ahora que está donde quería, se le olvidó todo? no es posible, Cartagena te siguen tomando el pelo y la solución democrática está en sus manos

Campo y esa barriga, que te

Campo y esa barriga, que te esta saliendo, niñoooooo estas perdiendo la silueta.
Quieres imitar a Uribe, con estos consejos comunitarios, pero por lo que veo asiste es puro empleado y policias.

Estos consejos comunales son

Estos consejos comunales son como dice Diomedes:un nido de paloma,pura PAJA Y [-- Censurado --],en 5 meses aparte de robar no ha hecho mas nada este alcalde,lo que el hacia antes por su noticiero vulgar y champetuo ahora lo sigue haciendo en los consejor comunales hablando pura [-- Censurado --].

Esta iniciativa debe

Esta iniciativa debe liderarla la secretaria de Participación ciudadana. Se deben preparar proyectos mediante la cual la comunidad participe en mesas previas y cuando se haga la plenaria con el Alcalde, esté se comprometa a gestionar los recursos para su ejecución. Así serian mas provechosos estos espacios de participación.

Podría organizarse un equipo

Podría organizarse un equipo multidisciplinario que haga el montaje de los consejos comunitarios. Vinculando a las organizaciones de Base ( Juntas de acciones comunales, fundaciones y ONGs ) y a todas las dependencia de la administración incluyendo a las empresas prestadora de servicios públicos. La Cámara de Comercio podría ser el ente articulador del desarrollo de los consejos.

Un Alcalde que no tiene

Un Alcalde que no tiene criterio ni personalidad, le debe dar vergüenza presentarse ante la comunidad, ahora como los concejales le dieron la espalda, viene de nuevo a buscar al mismo pueblo que engaño desde la emisora vulgar y discursos populistas de campaña. Campo te vas a quedar sin el apoyo de la clase política ni del pueblo.