Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Alcalde niega que exista crisis con el Concejo

-A A +A
 

El Alcalde Campo Elías Terán no asistió al acto del Concejo, y decidió enviar a la instalación a su secretario del Interior, Nausícrate Pérez, quien llegó solo en representación del ejecutivo.

Sin embargo, el Alcalde decidió romper su silencio desde que fuera aprobado en el Concejo el Plan de Desarrollo Distrital 2012-2015,  y la supresión de facultades que le permitían hasta diciembre de este año, manejar el presupuesto local sin permiso del Concejo.

“No voy a objetar el Plan de Desarrollo aprobado por el Concejo porque suprimió las facultades. En una democracia la institucionalidad se soporta en el respeto de los objetos misionales de cada entidad. El Concejo, actor representativo de la sociedad, ha evaluado la propuesta del Plan con unas decisiones que  si bien el ejecutivo puede no compartir, de todas maneras las asume y las respeta”, dijo Campo Elías Terán.

El mandatario negó que existiera crisis en las relaciones Concejo-Distrito. “Actuamos dentro del marco de nuestras competencias y evaluamos cada solicitud que nos hace el Concejo para tomar las decisiones mas apropiadas para la ciudad; ellos (los concejales) han actuado en representación del pueblo que los eligió. Son dos órbitas de competencias que se interceptan para trabajar por los intereses superiores de la ciudad”, dijo Terán.

Campo Elías Terán envió un mensaje a la ciudadanía: “La ciudad hizo la elección de un alcalde de manera libre y soberana de la misma manera que eligió el cuerpo edilicio (Concejo), es la ciudadanía que espera tanto de mí como del Concejo, actuando en concordancia con los objetivos propuestos en nuestro programa de gobierno, porque finalmente estamos en presencia de una democracia participativa que tiene como soporte el voto programático”.

“Cuando me eligieron también lo hicieron por un programa, por eso los concejales elegidos están llamados a impulsar el cumplimiento de los objetivos propuestos en ese programa”, finalizó el Alcalde.

El discurso del Concejo

El presidente del Concejo, Rafael Meza, en su discurso de instalación del tercer período de sesiones, sonó más conciliador de lo que se esperaba.

Un rumor corrió por el salón de las plenarias del Concejo: la existencia de dos discursos, uno gestado desde la coalición mayoritaria en el que se advertía un lenguaje duro hacia el mandatario y el rompimiento total de las relaciones y otro más conciliador, que fue el que finalmente usó el presidente Meza.

“Le corresponde a la administración distrital asumir la responsabilidad de convertir en realidad cada una de las metas del plan de desarrollo”, dijo Meza

“El Alcalde no tiene excusas para no trabajar  por la ciudad, es necesario que los funcionarios en conjunto con el Concejo pongan en práctica su inteligencia y creatividad en búsqueda de recursos económicos en lo local, nacional e internacional”, agregó.

Dentro de los puntos fuerte del discurso, Meza dijo que invitaba a la administración distrital a unir esfuerzos para que las promesas de campañas proselitistas, “se comiencen a convertir en soluciones reales para la población cartagenera, ya no hay tiempo para promesas, sino para obras, señor Alcalde”.

“Anunciamos que apoyaríamos cada uno de los proyectos de beneficio colectivo, que seríamos aliados incondicionales de la Administración, pero sin perder nuestra independencia y autonomía”, agregó el servidor público.

El concejal pidió a la opinión pública que entendiera la labor de concejales la cual “no es obstaculizar a la Administración sino por el contrario que a  través del ejercicio del control político, podamos advertir de los yerros y desaciertos de la Administración”.

De otro lado, la Asamblea Departamental de Bolívar también instaló su tercer periodo ordinario de sesiones.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

El terrible juego de la

El terrible juego de la hipocresia a su maxima expresion, es lo que esta haciendo la coalicion del concejo con la ciudad, jamas pense que Rafael Meza se prestara para esta burda comedia, cuando todos sabemos que al final es la burocracia lo que pelean.
Adelante alcalde,no ceda, en camino largo hay desquite.

DONDE CARAJO ESTA PEPE

DONDE CARAJO ESTA PEPE LOPEZ

La rabieta de Andres

La rabieta de Andres Betancourt, porque le van a reducir el fortín político de las 1000 OPS que tiene, es lo que ha generado tal situación. No se deje presionar Alcalde, usted no tiene porque sostenerle la burocracia que le dejó mariamulata a este señor. Trabaje con equidad.

ESO ES MARYKHADA, EL QUE NO

ESO ES MARYKHADA, EL QUE NO LLORA NO MAMA, Y MAS POR PLATA NO ME JOÑE...
YO ME PREGUNTO PORQU ESTOS MANES PELEAN TANTO POR QUERER ESTAR EN EL CONCEJO, EN LA POLITICA, QUE HASTA SE ENDEUDAN FEO PARA QUEDAR, ALGO TIENE, QU ALGUIEN ME DIGA PA' VER SI ASPIRO LAS PROXIMAS ELECCIONES, SERA QUE AHI PLATA DE POR MEDIO, NO CREO........AVE MARIA PURISIMA

Este alcalde todo lo

Este alcalde todo lo niega,pero con la investigacion que le viene de Bogotá lo pueden enviar directo para la PICOTA y su hija para EL BUEN PASTOR,encerraron a los NULES y a los MORENOS con que no enciierren a este bruto corrupto.

Todo el mundo sabe que el

Todo el mundo sabe que el CONCEJO de Cartagena es la cueva de RATAS mas grande del mundo,ellos en cabeza del alcalde son los que manipulan las estafas que le hacen a la pobre cartagena y lo que es peor que hay cartageneros que aun siguen apoyando a estos criminales que se roban el dinero de la salud y todos los recursos de esta ciudad que tiene un atraso de 30 años.

LOS CARTAGENEROS TENEMOS QUE

LOS CARTAGENEROS TENEMOS QUE TOMAR CONCIENCIA Y DARNOS CUENTAS QUE NO TENEMOS ALCALDE QUE ESTE SEÑOR SE VENDIÓ A LOS RIQUITOS DE LA CIUDAD Y LOS POBRES QUE SE MUERAN DE HAMBRE, TAMBIÉN EL SEÑOR ALCALDE COMO QUE PIENSA QUE LLENÁNDONOS DE FIESTA VA A SOLUCIONAR LOS PROBLEMAS DE PUEBLO, DECIDIDAMENTE ESTA ALCALDE NO ATINA UNA, ¡! INICIEMOS URGENTEMENTE LA RECOLECCIÓN DE FIRMAS PARA REVOCATORIA DEL MANDATO!!

Todo el problema es por quien

Todo el problema es por quien administra los dineros de la comunidad,ese que pagamos todos año por año,catastro ,servicios públicos,valorización,transporte,rodamiento,estampillas,digitalización de documentos,registro,industria y comercio,sobretasa ambiental,etc.,ademas de los recursos provenientes del Estado,es decir,que los paga patos que somos todos,si decidimos no pagar mas para que no nos roben,los políticos se acaban.

Cartagnea, sabe que se opto

Cartagnea, sabe que se opto por el payaso, bueno a hora en vez de pan tendran circo, hay rumores que ya le esta pidiendo asesoria a nicolcas curi, recuerda payaso, que tu cancerbero guasi (nausicrates) saco a nicolas de la casa comando de manga con malas maneras y hora lo buscas, que poca dignidad tienes

CARTAGENA SABE LO QUE LE

CARTAGENA SABE LO QUE LE ESPERA CON UN ALCALDE TITERE DE LOS GARCIA.......

Cada pueblo tiene sus

Cada pueblo tiene sus gobernantes que se merece.
Pobre Cartagena, victimas de su propio voto.