Política


Alcalde niega que exista crisis con el Concejo

El Alcalde Campo Elías Terán no asistió al acto del Concejo, y decidió enviar a la instalación a su secretario del Interior, Nausícrate Pérez, quien llegó solo en representación del ejecutivo.
Sin embargo, el Alcalde decidió romper su silencio desde que fuera aprobado en el Concejo el Plan de Desarrollo Distrital 2012-2015,  y la supresión de facultades que le permitían hasta diciembre de este año, manejar el presupuesto local sin permiso del Concejo.
“No voy a objetar el Plan de Desarrollo aprobado por el Concejo porque suprimió las facultades. En una democracia la institucionalidad se soporta en el respeto de los objetos misionales de cada entidad. El Concejo, actor representativo de la sociedad, ha evaluado la propuesta del Plan con unas decisiones que  si bien el ejecutivo puede no compartir, de todas maneras las asume y las respeta”, dijo Campo Elías Terán.
El mandatario negó que existiera crisis en las relaciones Concejo-Distrito. “Actuamos dentro del marco de nuestras competencias y evaluamos cada solicitud que nos hace el Concejo para tomar las decisiones mas apropiadas para la ciudad; ellos (los concejales) han actuado en representación del pueblo que los eligió. Son dos órbitas de competencias que se interceptan para trabajar por los intereses superiores de la ciudad”, dijo Terán.
Campo Elías Terán envió un mensaje a la ciudadanía: “La ciudad hizo la elección de un alcalde de manera libre y soberana de la misma manera que eligió el cuerpo edilicio (Concejo), es la ciudadanía que espera tanto de mí como del Concejo, actuando en concordancia con los objetivos propuestos en nuestro programa de gobierno, porque finalmente estamos en presencia de una democracia participativa que tiene como soporte el voto programático”.
“Cuando me eligieron también lo hicieron por un programa, por eso los concejales elegidos están llamados a impulsar el cumplimiento de los objetivos propuestos en ese programa”, finalizó el Alcalde.
El discurso del Concejo
El presidente del Concejo, Rafael Meza, en su discurso de instalación del tercer período de sesiones, sonó más conciliador de lo que se esperaba.
Un rumor corrió por el salón de las plenarias del Concejo: la existencia de dos discursos, uno gestado desde la coalición mayoritaria en el que se advertía un lenguaje duro hacia el mandatario y el rompimiento total de las relaciones y otro más conciliador, que fue el que finalmente usó el presidente Meza.
“Le corresponde a la administración distrital asumir la responsabilidad de convertir en realidad cada una de las metas del plan de desarrollo”, dijo Meza
“El Alcalde no tiene excusas para no trabajar  por la ciudad, es necesario que los funcionarios en conjunto con el Concejo pongan en práctica su inteligencia y creatividad en búsqueda de recursos económicos en lo local, nacional e internacional”, agregó.
Dentro de los puntos fuerte del discurso, Meza dijo que invitaba a la administración distrital a unir esfuerzos para que las promesas de campañas proselitistas, “se comiencen a convertir en soluciones reales para la población cartagenera, ya no hay tiempo para promesas, sino para obras, señor Alcalde”.
“Anunciamos que apoyaríamos cada uno de los proyectos de beneficio colectivo, que seríamos aliados incondicionales de la Administración, pero sin perder nuestra independencia y autonomía”, agregó el servidor público.
El concejal pidió a la opinión pública que entendiera la labor de concejales la cual “no es obstaculizar a la Administración sino por el contrario que a  través del ejercicio del control político, podamos advertir de los yerros y desaciertos de la Administración”.
De otro lado, la Asamblea Departamental de Bolívar también instaló su tercer periodo ordinario de sesiones.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS