Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Campo Elías Terán posesionó a los tres nuevos alcaldes locales

El  alcalde Campo Elías Terán, posesionó en la tarde de hoy a los tres nuevos alcaldes locales de la ciudad, luego de una selección que se prolongó por dos meses, en medio de críticas e impugnaciones que dilataron el proceso.

Terán Dix tomó juramento a Mauricio Betancourt, un estudiante de derecho a punto de graduarse, como nuevo alcalde de la Localidad 1 o Histórica y del Caribe Norte; a Rodrigo Reyes, un ingeniero de alimentos, como alcalde de la Localidad 2 o de la Virgen y Turística; y a Pedro Buendía, un líder comunal y comerciante como alcalde local de la Localidad 3 o Industrial o de la Bahía.

Mantendrá facultades

Durante el acto de posesión de los alcaldes locales, el alcalde Campo Elías Terán, anunció que mantendrá las facultades de contratación y descentralización, delegadas en estos funcionarios, las cuales pretendía quitarles.

Incertidumbre por Buendía

Desde un comienzo en el evento de posesión que inició a las 2 de la tarde, se supo que Pedro Buendía no asumiría el cargo, pero al final voceros de la Alcaldía, mandaron a buscar al designado.

“Díganle a Pedro Buendía que ya puede venir a posesionarse”, indicó un vocero de la  Alcaldía a un edil de la Localidad 3, quien finalmente llamó a Buendía, que se encontraba en su residencia en la incertidumbre de si se posesionaría o no.

Al parecer, acciones jurídicas de las personas que fueron excluidas de la terna anterior, presentaron una acción de tutela, que puso en el limbo la posesión de Buendía.

Tras un par de horas en una reunión a puerta cerrada, el alcalde Campo Elías Terán y sus asesores, dieron el visto bueno a la posesión de Buendía.

Durante, la prolongada jornada de posesión, en el salón Vicente Martínez de la Alcaldía de Cartagena,  el alcalde mayor instó a los nuevos posesionados a trabajar por cada una de sus localidades, de acuerdo a las necesidades y la vocación territorial de cada una de ellas.


Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Francamente no entiendo las

Francamente no entiendo las normas: a Aniano Morales no lo pudieron nombrar como Secretario de Participaciòn porque no tenìa dos años de experiencia profesional y sin embargo nombran de Alcalde de la Localidad màs importante (segun Jimmy Rivera) a " un estudiante a punto de graduarse".

Sencillo; consulte la

Sencillo; consulte la Constitución y la Ley 136 y verá que para ser elegido alcalde solo se requiere ser ciudadano colombiano en ejercicio y haber residido en el territorio 1 año antes de la elección. Para ser alcalde local se requiere lo mismo que para ser alcalde mayor.