Indicadores económicos
2017-02-20

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcalde solicitó al Concejo facultades para contratar

-A A +A
 

Dos proyectos de acuerdo fueron presentados para su aprobación por el gobierno de Campo Elías Terán, ante el Concejo Distrital para ser revisados y estudiados, antes que concluya el presente período de sesiones ordinarias que va hasta el 31 de este mes.

El primer proyecto  de acuerdo busca conceder facultades al alcalde Terán para armonizar el presupuesto del 2012 con el presupuesto del Plan de Desarrolloen Cartagena hay Campo para todos y todas”.

Para este primer proyecto fueron designados como ponentes los concejales, Wilson Toncel (de Cambio Radical) William Pérez (Partido de la U) David Dáger (del Partido Liberal) y Alfredo Díaz (del PIN); y como coordinador fue seleccionado el concejal  Américo Mendoza (de ASI).

El segundo proyecto de acuerdo busca autorizar al alcalde de Cartagena, para organizar la contratación pública distrital en ciertos casos en que se requiere esa autorización previa.

Se definió que un miembro por bancada serán ponentes en este segundo proyecto, siendo el coordinador, el concejal conservador, Andrés Betancourt.

Betancourt, solicitó al presidente del Concejo, Rafael Meza, que fueran asignadas las fechas de las audiencias públicas para el estudio de estos dos proyectos, lo cual será informado en esta misma semana.

Se prevé que la solicitud de estas facultades será un proceso bastante duro para el Distrito,  que busca desatrancar la continuidad de la contratación distrital, como medida preventiva para evitar una especie de parálisis administrativa del gobierno de Campo Elías Terán, tras sus primeros 6 meses en La Aduana.

Notas recomendadas
2409 fotos
67310 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Ya era hora que presentara

Ya era hora que presentara algo al concejo, tuvo que esperar seis meses para hacerlo. Que berraquera!

En lo que ha terminado,

En lo que ha terminado, pidiendo cacao.

Sin facultades y promete lo

Sin facultades y promete lo que sea, ahora imagínense con las nuevas facultades especiales. ¡ Apague y vamonos !

¡CAMPAÑA CIUDADANA! NO MAS

¡CAMPAÑA CIUDADANA! NO MAS ABUSOS DE ELECTRICARIBE, RECIBOS SUPER CAROS, FALLAS DE ENERGÍA CONSTANTES, RACIONAMIENTOS INJUSTIFICADOS, MARCHEMOS TODOS CONTRA ESA EMPRESA ESPAÑOLA ADMINISTRADA POR LADRONES DE CUELLO BLANCO, ABUSAN DE LA CIUDADANÍA, EN LOS PRÓXIMOS DÍAS DAREMOS LAS FECHAS. GRACIAS POR LA ATENCIÓN PRESTADA.

LAS ÚNICAS FACULTADES QUE LE

LAS ÚNICAS FACULTADES QUE LE DEBEN DAR ES LAS DE IRSE PORQUE YA LA REVOCATORIA VIENE EN CAMINO ESA NO LA DETIENE NADIE YA NO SOPORTAMOS MAS EQUIVOCACIONES

La contratación está

La contratación está paralizada y la que e está haciendo,la estan manejando alguynos personajes de dudosa credibilidad en el caso de los entes descentralizados.Seria bueno que se revisaran con lupa los perfiles,si se cumplen o son reales.

No le vayan a soltar el

No le vayan a soltar el billete, porque nos jodimos.

QUe contrate lewis y el

QUe contrate lewis y el cacique que nunca se han cogido un peso y les revise pion!!!!!!!!