Indicadores económicos
2017-09-21

Dólar (TRM)
$2.893,18
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.473,84
UVR, Ayer
$251,69
UVR, Hoy
$251,70
Petróleo
US$50,41

Estado del tiempo
2017-09-21

marea

Marea min.: 1 cms.

Hora: 0544

Marea max.: 17 cms.

Hora: 1224

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldes de Cartagena y Barranquilla impulsarán nueva fedemunicipios

Por considerar la pérdida de autonomía e imparcialidad de la Federación Colombiana de Municipios, y estimar que accionó contra sus asociados, la alcaldesa de Cartagena, Judith Pinedo; y el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, reiteraron su decisión de retirarse de esta organización. Igualmente expresaron su voluntad de crear una nueva asociación de Distritos y municipios, de todas las categorías.

Los mandatarios consideran que la Federación entregó a otros particulares la administración del Sistema Integrado de Información sobre las Multas y Sanciones por Infracciones de Tránsito (SIMIT) y “con ello no sólo se extralimitó, conforme lo ha expresado la misma Procuraduría General de la Nación, sino que prometió a su concesionario una multimillonaria remuneración, la cual recae sobre rentas que no han ingresado a los municipios y distritos por la gestión del SIMIT”.
LO QUE PAGAN
Los municipios y distritos afiliados a la Federación le pagan a ésta por la administración de este SIMIT. Consideran Pinedo y Char que la Federación ha sido adjudicataria de varias concesiones millonarias del Estado, entre ellas el de SIMIT; la de servicios de telemedia y la del Sistema Integral de Transporte Aéreo Medicalizado.
“Estimamos que la administración de estas concesiones ha desnaturalizado la finalidad original de la Federación Colombiana de Municipios, quien defendiendo sus contratos dejó de representar de manera imparcial los intereses de nuestras entidadades territoriales”, dice el comunicado conjunto de los dos Alcaldes de la Costa Caribe.
Pinedo y Char buscan organizar una nueva asociación distrital y municipal que –aseguran—“estará sustentada en una estructura amplia, democrática e incluyente, afín a las necesidades de los municipios; defenderá sus rentas e intereses, en especial los provenientes del Sistema General de Participaciones, pero también, no comprometerá su autonomía con la gestión de contratos y concesiones ajenos a su finalidad original”.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

LA PROPUESTA DE LA ALCALDESA

LA PROPUESTA DE LA ALCALDESA PARA CREAR UN DEPARTAMENTO NUEVO EN LA ZONA SUR DE ALGUNOS DEPARTAMENTOS DE LA COSTA: ES UNA BUENA IDEA, PARA QUE ESTA ZONA TENGA MAS CERCANA LA ATENCION GUBERNAMENTAL Y SOLUCIONES PRONTAS, Y MENOS DECENTRALIZADAS. IGUAL PROPUESTA SE DEBE HACER PARA LA CIUDAD DE CARTAGENA DONDE EL ABANDONO POR MAL MANEJO DE LOS PROBLEMAS SE OBSERVA A GRAN ESCALA.