Política


Alcaldes piden planes estratégicos de seguridad para sus ciudades

En un conceso general de parte de los 24 alcaldes que asisten a la V Cumbre de Ciudades Capitales se volvió el tema de seguridad para sus urbes, la cual han visto deteriorada por culpa del microtráfico y las rencillas entre las bandas criminales que se pelean los territorios para la distribución de drogas y la extorsión a los comerciantes.
Según el vicepresidente Angelino Garzón “la reunión termina el domingo pero ellos han estado planteando una serie de temas de seguridad al señor Ministro del Interior y al señor Presidente de la República. Están interesados en fortalecer todos los espacios de seguridad y convivencia ciudadana”.
Agregó que todos ellos han planteado ir de la mano del Gobierno Nacional en la lucha contra la criminalidad organizada. “Llámese bandas criminales, guerrilla o narcotráfico”.
Carlos Correa, alcalde de Montería dijo que en Córdoba se ha sufrido mucho  con flagelos como el contrabando, la guerrilla, paramilitarismo y bandas criminales, en los últimos años, que han puesto de manifiesto el aumento de la criminalidad en los actuales momentos.
“La inseguridad ciudadana ha crecido en los últimos meses y se debe en parte porque Montería se ha convertido en un corredor del microtráfico”, dijo el mandatario de los monterianos.
Pero no solamente es él quien ha llegado hasta Barranquilla para exponer esta problemática, Fredys Socarrás, alcalde de Valledupar ha manifestado que  “todas las ciudades buscamos que el Gobierno Nacional establezca estrategia contundentes para afrontar el microtráfico que ha generado en la formación de bandas delincuenciales”.
Por lo que solicitó del Gobierno Nacional más apoyo y efectividad en tecnología y comunicaciones para reforzar los cuadrantes en Valledupar, logrando que haya mayor rapidez en la reacción de la Fuerza Pública.
Carlos Caicedo, dijo que si bien en Santa Marta ya existe  la Policía Metropolitana, “encontramos unas tasas de homicidios por encima del promedio de la Costa Caribe, pero hemos logrado bajar esas tasas, sin embargo hace falta más pie de fuerza. Por lo menos necesitamos 250 hombres más”.
Las conclusiones definitivas se darán a conocer este domingo después de las 6:00 de la tarde, pero desde ya han solicitado al Gobierno Nacional por los menos unos 10 mil policías más con lo que se estará copando la demanda de las 24 ciudades capitales que se encuentran representadas en esta V Cumbre que se realiza en Barranquilla con motivo de los 200 años de haber sido erigida en villa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS