Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Alcaldes y gobernadores madrugan a posesionarse

-A A +A
 

A pesar que el primero de enero es la fecha oficial en la que empieza el mandato de los alcaldes y gobernadores que fueron elegidos en las pasadas elecciones del 30 de octubre, algunos de ellos ya se anticiparon a esa fecha.

Como lo explica el director de la Federación Colombiana de Municipios, Gilberto Toro, “algunos alcaldes están adelantando la ceremonia de posesión para un día que les quede fácil tanto al juez como a ellos mismos realizar ese trámite con el propósito de no interferir en otras actividades el primero de enero”.

Entre los mandatarios que ya se posesionaron se encuentra el gobernador electo de Norte de Santander, Edgar Díaz, quien realizó el acto el pasado 19 de diciembre, mientras que el alcalde electo de Cúcuta, Donamaris Ramírez, se posesionará el próximo 29 de diciembre.

Otro que madrugará a posesionarse será el gobernador de Santander, Richard Aguilar, quien lo hará en la plaza de banderas del parque Nacional del Chicamocha el jueves próximo, mientras que el alcalde electo de Bucaramanga, Luis Francisco Bohórquez, asumirá el viernes en la mañana en el Centro cultural de Oriente.

Así mismo, se espera que el gobernador de Atlántico, José Antonio Segebre, y la alcaldesa electa de Barranquilla, Elsa Noguera, realicen un acto conjunto de posesión el próximo 31 de diciembre en que asumirán sus respectivos cargos.

Por su parte en Medellín, Anibal Gaviria se posesionará en la tarde del próximo domingo en la Plaza de la Libertad de Medellín, mientras que el gobernador electo, Sergio Fajardo, asumirá a las 4 del mismo día en la Universidad de Antioquia.

En la mañana del primero de enero se posesionara el gobernador electo del Valle del Cauca, Héctor Fabio Auseche, y en la tarde lo hará el alcalde electo de Cali, Rodrigo Guerrero.

El presidente de Fedemunicipios, Gilberto Toro, explicó que esas posesiones anticipadas sólo tendrán efecto a partir del próximo primero de enero y que esa formalidad tiene como propósito que el acto se haga “con comodidad, que la ceremonia sea bonita y haya mayor participación ciudadana”.

Por su parte el nuevo gobernador del Chocó, Luis Gilberto Murillo, asumirá ante un juez en Bogotá, empezará a ejercer desde el domingo primero, pero tan sólo hasta el martes tendrá un evento público en la plaza principal de Quibdó, en donde se hará la ceremonia de asumir el poder. Así mismo, Toro aclaró que realizar el acto de posesión con anticipación, no significa que se esté alargando el periodo de los mandatarios electos el pasado 30 de octubre.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Así desperdiciaron los

Así desperdiciaron los suministros para afectados por el invierno: TITULAR ELTIEMPÑO.COM (HOY), ESCRITO POR JUAN GOSSAIN : Leanlo.........

La incognita es de estos

La incognita es de estos alcaldes y gobernadores quines seran los primeros destituidos

Asi es...... pero no pasa

Asi es...... pero no pasa nada... solo estamos pensando en la champeta...

http://www.eltiempo.com/colombia/caribe/desperdicio-de-suministros-para-afectados-por-el-invierno-en-relato-de-juan-gossan_10927647-4

la ALCALDESA ELECTA DE

la ALCALDESA ELECTA DE BARRANQUILLA SE PARECE A "CHUKY"