Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Alcaldes y gobernadores tendrán casa en Bogotá

-A A +A
 

Los gobernadores y alcaldes tendrán un puente entre los entes territoriales y el Gobierno Nacional a la hora de gestionar los proyectos sociales y de seguridad para municipios y gobernaciones. Se trata de Álvaro Forero Tascón, director de la llamada “Casa del Alcalde”.

Forero Tascón es analista político y columnista del diario El Espectador que dirigió, además, la Fundación Liderazgo y Democracia.

Como cabeza directa de la Casa del Alcalde y del Gobernador, Forero Tascón fue delegado por el ministro del Interior Germán Vargas Lleras para que lidere la oferta institucional que tiene el Gobierno Central para los entes territoriales, acompañar la formulación de los proyectos de inversión, hacer seguimiento y brindar asesoría en áreas de la gestión pública local.

Vargas Lleras presentó formalmente a Álvaro Forero Tascón al instalar el  proceso de capacitación de los 32 enlaces departamentales que tiene la Casa del Alcalde y del Gobernador y que serán los directos encargados de asesorar y promover los proyectos nacionales en las regiones, como los que tienen que ver con el fortalecimiento de los sistemas integrados de emergencias y seguridad.

En la capacitación a los enlaces departamentales, la orden perentoria del Ministro fue la de “pedalear hombro a hombro”, con alcaldes y gobernadores, los proyectos prioritarios para municipios y departamentos: “

Esta sede administrativa la concebimos para mejorar la relación del Gobierno con las entidades territoriales, para que sus autoridades no estén sometidas a deambular por la capital en busca de la oferta institucional.

Desde hoy, todos los alcaldes y gobernadores de Colombia podrán acudir al Ministerio del Interior para que, en coordinación con todo el Gobierno, reciban la atención que requieren y merecen”, puntualizó Vargas Lleras.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

La corrupcion regional, por

La corrupcion regional, por lo descarada, acabo con la descentralizacion, este poco de bandidos elegidos desde 1991 ( mañe mingo)como alcaldes , gobernadores, cosejales y diputados, venian con todo a robar y desprestigiar las regiones, sobre todo a cartagena, victima de malandrines desde que se eligio el rpimero como hasta este ultimo, que esta dando pasitos finos ,pero al final se que se mete en en tremendo desfalco,..que porqueria esta democracia