Indicadores económicos
2017-02-24

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Alcaldesa en buena tónica con el Concejo

-A A +A
 

Con piropos al Concejo por la ardua tarea cumplida en el estudio y posterior aprobación en primer debate del nuevo Estatuto Tributario, la alcaldesa, Judith Pinedo Flórez, clausuró formalmente las sesiones extraordinarias del Concejo Distrital en la mañana de ayer.

Judith Pinedo destacó que “por la manera amplia y deliberativa de escuchar a todos los sectores y por la valoración de los diferentes argumentos que fueron incorporados en el texto final del proyecto aprobado, el estatuto podría convertirse en modelo para los municipios del país, porque incorpora elementos de equidad y progresividad incluidos en pocos Regímenes Tributarios en Colombia.”
Refiriéndose al Nuevo Estatuto Tributario de Cartagena, Pinedo Flórez dijo estar confiada en que los que tienen más ahora pagarán más gracias a las decisiones contenidas en el Estatuto, el cual espera sea aprobado definitivamente en el próximo período de sesiones ordinarias del Concejo.

Obras en la ciudad
Al referirse al tema de la construcción de obras, la Alcaldesa agradeció a los miembros de la corporación, la aprobación del proyecto que autoriza vigencias futuras por $15 mil millones para acelerar el paso de la ‘Revolución del Concreto’ y continuar con la construcción de obras a lo largo y ancho de la ciudad.
Agregó que ya se abrió la licitación para escoger al contratista que realizará las obras de tres de las vías ‘pretroncales’ de Transcaribe, enfatizando que: “este logro, que no se aplica a todas la ciudades donde actualmente se construye un sistema de transporte masivo pues en la mayoría las obras se concentran en las ‘troncales’ por donde circulan los buses articulados, fue alcanzado gracias al proceso de negociación que se adelantó con el Gobierno Nacional, en el que se apostó por incluir la totalidad del transporte público en el sistema”.
Explicó que producto de esta negociación se intervendrán vías ‘pretrocales’ que atraviesan el corazón de los barrios de Cartagena, entre ellas: la vía principal de San José de los Campanos, la avenida Pedro Romero y una sección de la avenida Crisanto Luque, mejorando la infraestructura vial y haciendo mejoramientos urbanísticos con recuperación de andenes y espacios públicos.
Pinedo Flórez destacó también el hecho de que a través de centenares de inversiones públicas, se está contribuyendo a disminuir la tasa desempleo en Cartagena, que descendió en los tres últimos meses casi un punto porcentual.

Reconocimiento
La Alcaldesa aprovechó la oportunidad para informar que la ciudad ha sido seleccionada junto con Bogotá y Barranquilla por un grupo de organizaciones no gubernamentales, como finalista de un concurso en el que se premia a las ciudades de mayor compromiso con la niñez; a la vez que fue galardonada por el programa de alfabetización que actualmente se adelanta, con el premio ‘Paulo Freire’ que entrega la Universidad Abierta y a Distancia, UNAD.

2410 fotos
67497 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Quiera DIOS y entre los

Quiera DIOS y entre los Concejales y la ALCALDESA comience a florecer un hàlito de comprensiòn y respeto emprendan unidos cristalizar las muchas calamidades que afronta nuestra CIUDAD . Que no sea pañitos de agua tibia ,por que yà està bueno el abuso que han tenido con CARTAGENA. Que respeten y respondan a esas personas que creyeron y hoy les exigen respeto y rendiciòn de cuentas., Es un derecho adquirido y lo exigen .Si señores

En verdad el Pueblo

En verdad el Pueblo Cartagenero ha cuestionado al Concejo ,por que estos caballeros no les interesa para nada la prosperidad de la HEROICA .Pero eso sì buscan beneficio personal ,eso es una afrenta que lastima el sentimiento de toda la comunidad ,a nadie le gusta que le digan las verdades que lesionan su EGO y su prepotencia. Si señores.

La "buena tonica" entre

La "buena tonica" entre concejales y alcaldesa siempre aparece cuando hay un negociado de por medio a costa del erario publico, en esta oportunidad es el ESTATUTO TRIBUTARIO..