Indicadores económicos
2017-07-25

Dólar (TRM)
$3.023,67
Dólar, Venta
$2.860,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.521,97
UVR, Ayer
$251,55
UVR, Hoy
$251,57
Petróleo
US$46,34

Estado del tiempo
2017-07-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:06

Marea max.: 22 cms.

Hora: 00:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0 -
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Alcaldía escogió el nuevo Consejo Territorial de Planeación

Quedó plenamente conformado el Consejo Territorial de Planeación, luego que el alcalde Mayor de Cartagena, Campo Elías Terán Dix, firmara el Decreto correspondiente, en donde designa a los representantes de los siete sectores que conforman dicho ente, que coadyuvará en la definición del Plan de Desarrollo “Hay campo para todos 2012-2015”.

De esta manera el Consejo Territorial de Planeación quedó conformado de la siguiente manera: Miguel Ángel Salgado Padilla; cultural, Yonathan José Ramos; juventud, Heiner Serrano; deportes, María Ángela Manjarrez; ambiental, Delmis María Núñez Leal; corregimientos, María Elena Gutiérrez; mujer y Patricia Galindo Solom y Gustavo García Cediel; gremios económicos.

Según la Secretaria de Planeación distrital, María Claudia Páez Mallarino, estas personas asumen un liderazgo y representación de la comunidad sobre los procesos de planeación en general, que deben ser consignados en el nuevo Plan de Desarrollo de la ciudad heroica.

Explicó que hay dos procesos de evaluación que lo marca la ley; y uno de ellos tiene que ver con la evaluación del Plan de Desarrollo; que es un compromiso enorme y hay que ayudar para que eso se logre y además en los próximos años Cartagena va a trabajar en la revisión de su Plan de Ordenamiento Territorial, POT, y allí juega un papel fundamental, sobre todo en representación  de los sectores que pueden marcar la diferencia para el desarrollo.

Añadió que la selección de estas personas, se realizó atendiendo la convocatoria pública que se hizo para que cada uno de estos sectores, escogiera una terna y la enviara a esa dependencia, y finalmente el alcalde Campo Elías Terán Dix, procediera a su escogencia..

Páez Mallarino, dijo que en los próximos días el alcalde instalará formalmente este Consejo Territorial de Planeación, que iniciará inmediatamente el análisis de todas las propuestas recibidas en las mesas sectoriales para conformar el Plan de Desarrollo de Cartagena “Hay Campo para todos 2012 -2015”.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Exabrupto,desde cuándo María

Exabrupto,desde cuándo María Elena Gutierrez representa a las mujeres?nunca ha hecho parte de agrupaciones qe hayan trabajadpo en el tema,me contaba una dirigente comunal que si ha estado involucrada .