Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Alcaldía escuchó a habitantes de la Unidad Comunera de Gobierno 11

La creación del alcantarillado, la elaboración del Plan Parcial y la adecuación de las vías principales de los barrios de Arroz Barato, Policarpa, Membrillal, Puerta de Hierro y Villa Hermosa, fueron los principales compromisos del Alcalde Mayor de Cartagena, Campo Elías Terán Dix y su gabinete distrital en el quinto consejo comunero de gobierno, que se realizó ayer en el coliseo de la Institución Educativa San Francisco de Asís del Barrio Arroz Barato.

Allí, habitantes de la Unidad Comunera de Gobierno número once expusieron sus problemáticas y principales inquietudes sobre sus comunidades y solicitaron al gobierno distrital una pronta solución.

Al escuchar a la comunidad, el Alcalde se comprometió a construir el sistema de Alcantarillado de estos barrios, sobre el cual dijo que solo falta el desembolso de los recursos y aseguró que en tres meses podría estar en funcionamiento.

Asimismo, dijo que en un plazo de 6 meses se construirá el Plan Parcial, instrumento por el cual se desarrollan y se complementan las disposiciones del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), para áreas determinadas.

Al culminar la reunión se acordó que el 13 de octubre próximo se realizará otro consejo comunero en esta zona para revisar el avance de los compromisos.

El sexto consejo comunero se hará el sábado próximo en el barrio El Pozón.



Opiniones

Robert Campillo, presidente de la JAC de Arroz Barato.

“Nuestras comunidades están enfocadas al tema del alcantarillado que no tenemos y que ha sido postergados por muchas administraciones y de la mano del alcalde esperamos que sea un hecho”.

Slabek Silva, presidente de la JAC  de Puerto de Hierro.

“Nosotros queremos decirle al alcalde que nos ayude con la pavimentación de las vías principales, con la construcción del alcantarillado y queremos pedirle que el Plan Parcial sea integral y uniforme, que haya igualdad”.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese