Indicadores económicos
2017-06-22

Dólar (TRM)
$3.057,90
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.404,18
UVR, Ayer
$251,02
UVR, Hoy
$251,04
Petróleo
US$42,53

Estado del tiempo
2017-06-22

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 14:11

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:15

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-06-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Alcaldía Local Dos inició proceso sancionatorio contra Giovanni Meza

Funcionarios de control urbano de la Localidad pudieron constatar que Giovanni Mesa está utilizando postes de redes eléctricas y telefónicas y paredes exteriores para pegar afiches publicitarios  en  toda la ciudad.

Lo que más ha caldeado los ánimos fue la empapelada que le dio al puente de Las Gaviotas, en la Avenida Pedro de Heredia.

LEGISLACIÓN

Esta es una violación la Ley 140 de 1994, que en su Artículo 3 establece que podrá colocarse Publicidad Exterior Visual en todos los lugares del territorio nacional, salvo en los siguientes: “En las áreas que constituyen espacio público de conformidad con las normas municipales, distritales y de las entidades territoriales indígenas que se expidan con fundamento en la Ley 9 de 1989 o de las normas que la modifiquen o sustituyan. Sobre la infraestructura, tales como postes de apoyo a las redes eléctricas y telefónicas, puentes, torres eléctricas y cualquier otra estructura de propiedad del estado”.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que mediante el Decreto 0581 del 9 de junio de 2004, el Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, delegó a los Alcaldes Locales la competencia para investigar y sancionar las actuaciones Administrativas pertinentes y expedir los actos administrativos de sanción por la violación  a las normas urbanísticas, el Alcalde de  la Localidad Dos, Reinaldo Manjarrez, solicita dentro del proceso al candidato Meza el retiro inmediato de la publicidad exterior visual en estas zonas.

Además, se le impondrá una multa correspondiente a diez (10) salarios mínimos legales vigentes, según lo que establece la ley.

Manjarrez, dijo que “la Administración distrital y local, invita a la ciudadanía,  candidatos, precandidatos, empresas y organizadores de eventos picoteros, a ser respetuosos de las normas, especialmente las de publicidad exterior visual y a que conservemos la los espacios libres de contaminación visual, para efecto de garantizar a las y los ciudadanos una ‘ciudad para soñar’”.

Y agregó que se seguirán haciendo los controles necesarios, para evitar que particulares  violen estas normas.

En caso que Giovanni Meza, no realice el desmonte de los avisos publicitarios después de notificada esta resolución se ordenará que las autoridades de policía las retiren o desmonten, y este deberá responder por los gastos que se generen.  

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

No solo la Alcaldia de la

No solo la Alcaldia de la Localidad 2 debe sancionar a este payaso testaferro de la Gata. Si se dan una vueltica por el centro de la ciudad veran como esta de empapelada. No hay un poste en la avenida santander y sitios aledaños donde no este un afiche de este P.E.N.D.E.J.O

Que le caiga todo el peso de

Que le caiga todo el peso de la Ley por incumplir las leyes.

Porque me parece que Sir

Porque me parece que Sir Franco es amigo de Jesús Payares!

Los carteles de llamadas a

Los carteles de llamadas a 100 también están en toda la ciudad jajajaj

este ya no gana....

este ya no gana....

Como se aseguran de que halla

Como se aseguran de que halla sido él y no uno de sus enemigos para dañar su nombre???