Política


Alcaldía Local Dos inició proceso sancionatorio contra Giovanni Meza

EL UNIVERSAL

30 de marzo de 2011 08:05 PM

Funcionarios de control urbano de la Localidad pudieron constatar que Giovanni Mesa está utilizando postes de redes eléctricas y telefónicas y paredes exteriores para pegar afiches publicitarios  en  toda la ciudad.

Lo que más ha caldeado los ánimos fue la empapelada que le dio al puente de Las Gaviotas, en la Avenida Pedro de Heredia.

LEGISLACIÓN

Esta es una violación la Ley 140 de 1994, que en su Artículo 3 establece que podrá colocarse Publicidad Exterior Visual en todos los lugares del territorio nacional, salvo en los siguientes: “En las áreas que constituyen espacio público de conformidad con las normas municipales, distritales y de las entidades territoriales indígenas que se expidan con fundamento en la Ley 9 de 1989 o de las normas que la modifiquen o sustituyan. Sobre la infraestructura, tales como postes de apoyo a las redes eléctricas y telefónicas, puentes, torres eléctricas y cualquier otra estructura de propiedad del estado”.

Por lo tanto, teniendo en cuenta que mediante el Decreto 0581 del 9 de junio de 2004, el Alcalde Mayor de Cartagena de Indias, delegó a los Alcaldes Locales la competencia para investigar y sancionar las actuaciones Administrativas pertinentes y expedir los actos administrativos de sanción por la violación  a las normas urbanísticas, el Alcalde de  la Localidad Dos, Reinaldo Manjarrez, solicita dentro del proceso al candidato Meza el retiro inmediato de la publicidad exterior visual en estas zonas.
Además, se le impondrá una multa correspondiente a diez (10) salarios mínimos legales vigentes, según lo que establece la ley.
Manjarrez, dijo que “la Administración distrital y local, invita a la ciudadanía,  candidatos, precandidatos, empresas y organizadores de eventos picoteros, a ser respetuosos de las normas, especialmente las de publicidad exterior visual y a que conservemos la los espacios libres de contaminación visual, para efecto de garantizar a las y los ciudadanos una ‘ciudad para soñar’”.
Y agregó que se seguirán haciendo los controles necesarios, para evitar que particulares  violen estas normas.
En caso que Giovanni Meza, no realice el desmonte de los avisos publicitarios después de notificada esta resolución se ordenará que las autoridades de policía las retiren o desmonten, y este deberá responder por los gastos que se generen.  

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS